El increíble rescate a ciudadano canadiense en el Nevado del Tolima, tras duro accidente

Crédito: Servicio Geológico Colombiano / Suministrado / El Nuevo Día.
En un gran operativo, organismos de socorro rescatan al hombre que, mientras escalaba, sufrió un grave accidente.
PUBLICIDAD

Lo que inició como una caminata ecológica y deportiva terminó en un grave accidente, en los caminos del Nevado del Tolima.

Un grupo de ciudadanos vivió un momento de angustia cuando una gran roca se desprendió de la ladera y cayó sobre un hombre de 61 años de nacionalidad canadiense, quien visitaba el imponente ‘León Dormido’, mientras caminaban en el sector del ‘Valle del placer’.

“Una roca que cae de una montaña impacta sobre el ciudadano, tiene lesiones en la cadera, no se descarta una posible fractura porque refiere mucho dolor”, narró el director de la Defensa Civil en el Tolima, Luis Fernando Vélez.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo, y de inmediato los compañeros del afectado descendieron para comunicarse con los organismos de socorro, quienes desde tempranas horas iniciaron la extracción del herido con ayuda de un helicóptero.

Por ahora, los voluntarios se movilizan por aire y tierra con el fin de llegar hasta el paciente. “Puede haber dos cursos de acción. Uno, que esté despejado en el sector de termales donde está el canadiense lesionado, o dos, que no esté despejado y no presente las condiciones para aterrizar, tocaría dejar a los socorristas dos o tres kilómetros más abajo, asciendan a pie, estabilicen al paciente, lleven la camilla y procedan a hacer el descenso”, explicó el mayor Vélez.

A esta hora se lleva a cabo el operativo.

Credito
Redacción web.

Comentarios