¿Van a militarizar Ibagué este diciembre? Por aire y tierra vigilarán la ciudad en navidad

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El ‘Plan Navidad’ que ejecutará Alcaldía, Policía, Ejército y Fiscalía, incluye una fuerte ofensiva contra el delito.
PUBLICIDAD

Para brindar seguridad a propios y turistas durante la temporada de fin de año, las autoridades de Ibagué desplegarán un completo operativo conjunto con vigilancia, patrullaje aéreo y en tierra, y acompañamiento permanente en zonas críticas.

El ‘Plan Navidad’ que se ejecutará, cuenta con un componente de prevención con las ‘Brigadas por la vida’ que llegarán a cada rincón de la ciudad, con campañas de reducción de lesiones personales, temas de espacio público, control de pólvora y aspectos de orden público en general.

“Hemos dispuesto todo para brindar seguridad a propios y turistas durante esta temporada de fin de año, por eso desplegaremos un completo operativo conjunto con vigilancia, patrullaje aéreo y acompañamiento permanente en todas las comunas”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Entretanto, el ‘Plan Plus’ de contención de homicidio, tendrán como eje fundamental la presencia de las autoridades en zonas de alta afluencia y el centro de la ciudad. A través de un Comando Móvil, se brindará seguridad en las comunas 1, 11, 12 y 13, con un dispositivo especial en la autopista Sur, Vuelta del Chivo, Terminal de Transporte, parque Andrés López de Galarza, y sectores aledaños. 

“Hemos lanzado el ‘Plan Centro’ como zona segura, en compañía con Migración Colombia y Bienestar Familiar. No le vamos a dar descanso a los criminales, haremos presencia en zona urbana y rural para brindar seguridad”, agregó.

Asimismo, en Cerro Gordo, se dispondrán unidades permanentes de Policía y Ejército para realizar vigilancia permanente. Por su parte, el Comando Conjunto Móvil, compuesto por 48 unidades especializadas recorrerá las 13 comunas, avenidas principales y puntos de mayor concentración.

Además, las autoridades monitorearán de manera permanente y en tiempo real la ciudad a través del Sistema de Vigilancia y Emergencias que, cuenta con más de 200 cámaras de seguridad. Es de señalar que estas acciones se llevan a cabo junto con Fuerza Aérea, Fiscalía, Ejército, Migración Colombia, ICBF y Policía Metropolitana.

Credito
Sumnistrado Alcaldía de Ibagué / Redacción web.

Comentarios