Así luce ahora el recién inaugurado sexto piso del Federico Lleras sede Limonar ¡Buenas noticias!

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La puesta en marcha de nuevos servicios de la clínica, demandaron inversiones superiores a los $7.450 millones.
PUBLICIDAD

La Clínica el Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta ya cuenta con 152 camas hospitalarias, luego de la puesta en servicio de 26 de estas unidades con las cuales se dio apertura al sexto piso de la estructura que hoy se enruta al cuarto nivel de complejidad en la prestación de sus servicios de salud.

Además, con la presencia del gobernador Ricardo Orozco Valero, se puso en funcionamiento una moderna sala de cirugía y un Tomógrafo; este último es un complejo aparato de alta tecnología que se utiliza para visualizar casi todas las partes del cuerpo y diagnosticar enfermedades o lesiones, así como para planificar tratamientos médicos, quirúrgicos o de radiación. En este caso puntual la inversión superó los $3.900 millones.

En cifras, la inversión de estos nuevos servicios que la Clínica el Limonar puso al servicio de los tolimenses supera los $7.450 millones, discriminados de la siguiente manera: $3.200 en la habilitación del sexto piso que será dedicado a la hospitalización de pacientes; $3.900 millones para el Tomógrafo o TAC de 128 cortes y $350 millones para el quirófano o sala de cirugía, adquirida con recursos propios del Fedelleras.

“En tan solo 22 meses de Gobierno hemos logrado transformar la salud de los tolimenses. Al comienzo de nuestro ejercicio no veíamos esperanza. Me siento muy orgulloso del equipo administrativo, médico, de profesionales y de trabajadores del Hospital Federico Lleras. Ahora tenemos la meta de consolidarnos en la prestación de servicios de cuarto nivel de complejidad”; le dijo el gobernador Ricardo Orozco a funcionarios y directivos del principal centro asistencial de los tolimenses.

El mandatario seccional también instó a la gerencia del centro asistencial y a su equipo económico a convertirlo en una entidad autosostenible. “Al finalizar mi mandato debemos estar facturando como mínimo $25.000 millones”. Sólo si humanizamos el servicio y si le damos un manejo transparente a los recursos y a todas las unidades de negocios, lograremos la autosostenibilidad de la salud; de lo contrario, nunca saldrá de cuidados intensivos financieramente”; recalcó el ejecutivo seccional.

1

2

3

4

5

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios