Contratista asumirá arreglo de cerramiento en el Parque Deportivo: Alcaldía

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En medio de la ejecución de obras en el Parque Deportivo del tejódromo parte del cerramiento se desplomó.
PUBLICIDAD

En la mañana del martes 30 de noviembre, el cerramiento del Parque Deportivo se desplomó por cuenta de los trabajos de excavación que se hacen al interior para la construcción del tejódromo, obra que tiene una inversión de $5.084 millones y se inició en agosto.

La situación se expuso a través de redes sociales, con el interrogante de quien terminaría asumiendo los costos de la afectación, esto teniendo en cuenta que el daño hace parte de las obras de urbanismo que se ejecutaron en el Gobierno anterior en el 2019 y se inauguraron hace poco más de un año por el alcalde Andrés Hurtado con una inversión que superó los $20 mil millones.

Esta redacción se comunicó con el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, quien indicó que es el contratista de las obras que están en ejecución, el consorcio Parque Deportivo 2021, quien tendría que dar una solución, pues el desprendimiento de tierra se habría producido aunado a la inestabilidad del terreno por las fuertes lluvias. 

"El contratista como está ahí socavando, la lluvia hizo que se corriera el barro y se cayera eso, ya pusimos una polisombra y la señalización", dijo Ortiz.

Teniendo en cuenta que quien supervisa las obras al interior del Parque Deportivo es la Secretaría de Infraestructura, EL NUEVO DÍA dialogó con el titular de la cartera Diego Herrán, quien acotó que ayer en la mañana en una reunión con los supervisores se notificó la novedad que a su vez fue informada a la interventoría.

"Nos vamos a reunir con ellos para que se tomen las medidas del caso y se recuperen los daños que se causaron", dijo Herrán. 

El funcionario explicó que se está haciendo la revisión del valor que implica recuperar el cerramiento, así como la fecha en que se empezará a subsanar el daño generado y las acciones para que no se impacte la estructura ya construida. 

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre en un recorrido que se hizo  con medios de comunicación y líderes comunales, la Alcaldía indicó que existen actas en donde se fijó las condiciones en las que estaban las obras de urbanismo y cómo debían entregarse por parte de los contratistas que trabajan al interior de Parque Deportivo.

En la actualidad, se están ejecutando cuatro escenarios deportivos en diferentes puntos, en donde es necesaria la presencia de maquinaria pesada. 

Tras lo expuesto, la Veeduría Agua para Ibagué (Vapi) allegó la información a la Procuraduría Regional y a la Contraloría General de la República para que llamen a la Alcaldía y consulten la selección del contratista de obra, del interventor, el trabajo del equipo supervisor y Secretaría de Infraestructura y que se explique se la afectación generará una adición al contrato. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios