Infibagué contrató empréstito y Municipio hará solicitud en Concejo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍADesde principios de 2021 el mandatario local mostró la intención de solicitar autorización para un nuevo crédito.
Contenido Exclusivo
Desde principio de año, el alcalde Andrés Hurtado ha mostrado su intención de gestionar un nuevo crédito ante la Corporación para ejecutar varios proyectos de infraestructura.
PUBLICIDAD

El alcalde Andrés Hurtado confirmó que llamará a sesiones extraordinarias a los concejales de Ibagué con la intención de finalmente solicitar ante el cabildo la autorización para un nuevo empréstito que asciende a los $60 mil millones con el que se pretende hacer la inversión en varios proyectos de infraestructura. 

Cabe recordar que la solicitud la hará el Municipio aprovechando la expedición del decreto 678 del Ministerio de Hacienda, que permite ampliar los techos de endeudamiento, dejando a la ciudad en el tope máximo rondando un 94 % su capacidad. 

El anuncio del nuevo crédito lo viene haciendo el mandatario local desde comienzos de 2021 en donde prevé hacer inversión, según ha estimado, para la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, gasificación y placas huella para las zonas rurales, modernización de polideportivos, construcción del bulevar de la Quinta y la construcción del megacapa.

En medio de los anuncios de inversión, lo que llamó la atención fue que esta vez incluyó el proyecto al que denominó ‘operación Centenario’ que requiere una inversión total de $30 mil millones, que se prevé sea ejecutado en subfases y del que solo se habló de intervenciones en agosto, luego de que en medio de un festival se inundara la concha acústica Garzón y Collazos, aunque la Alcaldía ha señalado que desde el año pasado contemplaba los diseños de un nuevo espacio. 

“Vamos a radicar el proyecto del crédito donde vamos a mejorar polideportivos, las vías terciarias con placas huella, estamos trabajando un proyecto de ‘operación Centenario’ que lo hemos denominado para mejorar el parque que es de todos y la construcción del centro de atención y protección animal, un proyecto que ya tenemos listo y viabilizado desde la Secretaría de Planeación, entre otros proyectos como el del gas para el sector rural”, dijo el burgomaestre.

El mandatario local indicó que el proyecto ya tiene la validez de la firma calificadora  de riesgo Fitch Ratings y el Ministerio de Hacienda, “estamos listos para presentarlo, lo hemos venido socializando y esperamos que esto reactive la economía, genere empleo y ponga más bonita la ciudad”, puntualizó. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios