Alcaldía propuso incremento en pasaje de buseta entre $150 y $200

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA El gremio ha mostrado el impacto que generó la pandemia en su economía.
Contenido Exclusivo
En medio de las negociaciones que mantiene la Administración municipal con el gremio transportador de servicio público colectivo para definir el valor de la tarifa para el 2022, se conoció que la propuesta del Gobierno local es que la tarifa que en la actualidad está en $2.000 se incremente entre $150 y $200 pesos más.
PUBLICIDAD

Según explicó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, el precio propuesto pretende que los propietarios puedan sufragar los costos de operación que implica poner en uso estos vehículos; sin embargo, aún debe ser negociado con el gremio, se espera que antes del 14 de diciembre ya se haya definido el valor real del pasaje.

“La Administración también ha hecho su proceso y estamos entre $150 o $200 pesos, vamos a llegar a acuerdos para consolidar de la mejor manera, que podamos sufragar los costos operativos que tienen los vehículos como es el tema de los aceites, filtros, llantas, seguros y pago a conductores”, dijo el secretario. 

Cabe recordar que una de las propuestas hechas por uno de los gerentes de las empresas de transporte público hablaba de la posibilidad de que el pasaje de buseta incrementara alrededor de $1.200 esto revisando también los costos operativos. Desde la Alcaldía se descartó un aumento en los precios tan considerable. 

“Ellos nos han presentado las cifras reales y nosotros no podemos llegar a un aumento del 60 %, hoy la tarifa está en $2.000 pesos y hemos valorado la propuesta que daría $3.200 pesos, pero no es la tarifa definitiva”, acotó Núñez. 

 

Con los taxistas

Frente al incremento de la tarifa en el servicio de transporte público individual, Núñez explicó que también se sentarán a dialogar con los taxistas y que esperan recibir la propuesta de los representantes del gremio para también dar el aval  de la tradicional prima navideña.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios