Obras de intercambiador vial de la calle 60 arrancarían en julio 

La obra se desarrollará con recursos del empréstito de $105 mil millones.
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.
El Municipio estima que los estudios y diseños de la obra estén listos en el primer trimestre de este 2022.
PUBLICIDAD

El secretario de Infraestructura, Diego Herrán, indicó que para julio está previsto que se inicie el proceso de licitación pública para poner en ejecución la construcción del intercambiador vial sobre la carrera Quinta, obra que se ha convertido en promesa del Gobierno actual y con la que se prevé darle una solución a los problemas de movilidad que afronta ciudad. 

En el lugar se pretende hacer la construcción de un intercambiador vial de tres niveles, con un deprimido sobre la calle 60, una glorieta a nivel y un puente elevado.

A la fecha, sobre la intersección se vienen desarrollando los trabajos de la consultoría de estudios y diseños a través de la Unión Temporal Intersección Ibagué con una inversión de $1.805 millones.

Según explicó el secretario, a la fecha están en la etapa de la exploración geotécnica, “estamos cumpliendo con los sondeos a una profundidad mayor de 40 metros en donde se van a hacer las cimentaciones de las pilas que van a soportar los puentes, posteriormente estaríamos haciendo toda la implantación del desarrollo y nos iríamos a la licitación pública que nos permitirá materializar esta megaobra”, dijo.

En cuentas del funcionario, el proyecto deberá tener un tiempo de ejecución de un año y medio, es decir que debería estar lista antes de que termine el periodo de Andrés Hurtado en la Alcaldía. 

Cabe recordar que para poner en marcha este proyecto se desprenden recursos por el orden de los $40 mil millones a través del empréstito de $105 mil millones que aprobó el Concejo de Ibagué. 

 

Trabajos en malla vial

 

Desde la Secretaría de Infraestructura además se anunció la intervención en malla vial en diferentes puntos de la ciudad con la disposición de las diferentes cuadrillas.

“La situación de la malla vial es crítica, tenemos un atraso importante en el sostenimiento, mantenimiento y reposición de redes hidráulicas (...) ya tenemos desplegada la capacidad operativa de la Secretaría y estamos atendiendo en más de seis frentes de trabajo en las comunas para dar atención, también tenemos desplegadas las cuadrillas para hacer trabajos de reparcheo”, señaló Herrán.

 


Dato

 

Los estudios y diseños en la intersección de la calle 60 están a cargo de la Unión Temporal Intersección Ibagué.


 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios