‘Estrellado’ puente festivo en la capital del Tolima

Algunos hechos enlutan a las familias de la región.
Crédito: Foto: suministrada por El Nuevo Día.
Aunque las autoridades reportaron un panorama de calma en el retorno de cientos de turistas a su lugar de origen con el movimiento de alrededor de 85 mil vehículos por las vías de la región, según cifras de la dirección de Tránsito y Transporte del Tolima de la Policía Nacional, en la zona urbana de Ibagué se registraron varios hechos lamentables atribuibles a la imprudencia vial.
PUBLICIDAD

Según la Secretaría de Movilidad, durante el primer puente festivo del año hubo un reporte de 12 siniestros viales; nueve de ellos por colisiones, entre carros, motocicletas y busetas, además se reportaron cinco heridos producto de estos hechos.

Lamentablemente, en las cifras se registraron dos decesos; uno de ellos en la calle doce con carrera Octava, allí una mujer de 22 años pierde la vida, y el otro sobre la vía Ibagué - Rovira, donde un hombre fallece al colisionar con un tractocamión, ambos hechos son materia de investigación. 

El secretario Juan Carlos Núñez indicó que en su mayoría los hechos se registraron por imprudencias al volante como exceso de velocidad, giros sin precaución, no conservar la distancia entre vehículos y conducir en estado de embriaguez. 

“Invitamos a los actores viales a tomar consciencia e inteligencia vial (...) y los invitamos a trabajar por una movilidad segura”, dijo Núñez. 

 

En la Terminal

 

En cuanto al movimiento de la Terminal de Transportes de Ibagué, el director Operativo Diego Bonilla, señaló que en este puente festivo se movilizaron 3.265 vehículos que transportaron 39.197 pasajeros.

“Hemos cumplido con las expectativas proyectadas para este primer puente, esperando movilizar un promedio de 8.000 pasajeros diarios para el resto del mes, teniendo en cuenta que la temporada alta por normatividad termina el próximo 15 de enero, pero los estudiantes siguen en sus vacaciones”, aseveró Bonilla. 

 

 

Dato

 

4 personas han perdido la vida en los primeros días del año.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios