sssss

Descuentos de hasta el 15%  por pago de impuestos

Los descuentos en el pago del predial se extenderán hasta el 30 de junio.
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
La Administración municipal dio a conocer el calendario tributario para este año, en el que brindará descuentos hasta el 15% en el pago del impuesto Predial Unificado para quienes deseen estar al día en sus obligaciones. 
PUBLICIDAD

Así las cosas, los contribuyentes podrán acceder a los siguientes beneficios por pronto pago: 15% hasta el 31 de marzo, 10% hasta el 30 de abril y 5% hasta el 30 de junio.

Asimismo, quienes quieran pagar a cuotas la vigencia 2022, tendrán plazo hasta el 31 de marzo para ingresar a www.ibague.gov.co o acercarse al Centro de Atención al Contribuyente, ubicado en la carrera Segunda con calle 13, antiguo Hotel Dulima, donde se  brindará asesoría. 

“Queremos informar a los ibaguereños que tenemos nuestro personal capacitado dispuesto en brindar asesoría en el pago de sus impuestos. Les brindaremos información sobre los descuentos o el pago hasta cuatro cuotas que hemos habilitado para que continúen al día con sus obligaciones”, indicó Yenny González, directora de Rentas Municipal. 

En el caso del impuesto de Industria y Comercio, el calendario tributario 2022 estableció que los contribuyentes tendrán hasta el 30 de marzo para su declaración por el año gravable 2021 y la deberán realizar a través de www.ibague.gov.co, teniendo a la mano su información financiera para diligencias y descargar la factura.

“Es de resaltar que para este 2022 ya no tendremos plazos como el año anterior; por eso, los contribuyentes deberán realizar su trámite lo más pronto y acceder si lo desean a la cancelación de la obligación en dos cuotas: la primera hasta el 30 de marzo y la segunda hasta el 30 de junio”, destacó la funcionaria. 

Finalmente, González aseguró: “Ya tenemos habilitada la plataforma para los agentes retenedores del Reteica y degüello de ganado para que descarguen su liquidación, la diligencien y realicen sus pagos por PSE”.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Redacción El Nuevo Día.

Comentarios