Tras varios años intervinieron importante eje vial en el Restrepo

Claudia Moreno calificó como positiva la intervención a este tramo vial.
Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Satisfechos, así se encuentran los residentes del barrio Restrepo y sectores circunvecinos con la intervención para el mejoramiento de la calle 42 con Séptima, con una obra que culminó recientemente y en los próximos días se habilitará para el paso de vehículos.
PUBLICIDAD

En efecto, se trata de un tramo de alta transitabilidad, ya que, en condiciones normales, cumple la función de descongestionar la carrera Sexta y conecta con la denominada ‘Calle Tobogán’ en la comuna Cuatro de la capital tolimense.

“Empezaron en octubre con la reposición de redes de alcantarillado porque había mucho inconveniente en ese tema, y posteriormente pavimentaron la calle. Esta vía iba para 20 años con un evidente deterioro por los huecos y daños en el pavimento, por lo que estamos contentos con la obra”, expresó Claudia Moreno Sabogal, residente del barrio Restrepo.

Y complementó: “Esperamos que la obra nos dé mucha más afluencia porque aquí había mucho negocio y todo se disminuyó al reducirse el paso de vehículos con la carretera dañada”.

Aunado a ello, en vista de que el tramo no ha sido habilitado para la circulación de vehículos, la comunidad aprovechó para solicitar a la Administración municipal la instalación de unos reductores de velocidad.

“Pedimos que contemplen que en la cuadra hay mucho menor de edad y esta es una ruta en la que pasa mucho transporte, taxis, incluso busetas cuando se cierran las vías principales, entonces solicitamos que se hagan unos reductores de velocidad porque es una vía que va en descenso y resulta de vital importancia”, explicó Moreno.

Desde luego, se estima que la habilitación de este sendero vehicular beneficiará a los residentes de los barrios Restrepo, Calarcá, Villa Marlén I y II, además que “reduce la congestión de la carrera Sexta y realmente ayudará mucho para la movilidad de este sector de la ciudad”, explicó Moreno.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios