Contratista de la calle 103 es el virtual ganador del coliseo menor

La obra se ejecutará con la inversión del gobierno departamental.
Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
Los dos oferentes de la licitación pública ya se habían presentado en otros procesos contractuales del Municipio. 
PUBLICIDAD

El comité evaluador de la Secretaría de Infraestructura del Tolima habilitó solo a uno de los dos interesados que habían allegado su propuesta para la construcción y adecuación del coliseo menor de gimnasia y multideportes en la Unidad Deportiva de la calle 42, se trata del consorcio Coliseo Menor GT21 quien habría cumplido con cada una de las exigencias de la Gobernación.

El consorcio está conformado por Alberto Aníbal Sánchez Lemus con un 34 %; por Innovaconst SAS representado por Ginna Melisa Pacheco en un 33 % y Construcciones civiles y Pavimentos (Concypa SAS) de Carlos Alberto Cardona Flórez con otro 33 %.

De forma particular se conoce que Sánchez Lemus, una de las personas que integra el consorcio es uno de los denominados megacontratistas de las obras de los Juegos Centroamericanos en Barranquilla y tuvo participación en la construcción del estadio de atletismo en la Costa Atlántica, además, ya había participado en el proceso del Coliseo Mayor a través de otro consorcio, situación que finalmente no se dio.

La otra empresa que integra el consorcio es Innovaconst SAS, esta misma firma es la que está al tanto de las obras de construcción y adecuación de la calle 103, contrato que para este caso está suscrito con el Municipio con una inversión de $2.966 millones y que a la fecha permanece suspendido luego de que se argumentaran retrasos por la temporada de lluvias y contratiempos con empresas de servicios públicos. 

Ahora este mismo consorcio se hará cargo de la construcción de este escenario deportivo en el que se hará una inversión de $13.789 millones. Es de resaltar que la construcción de este escenario, así como el complejo acuático en el Parque Deportivo, han sido promesa del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en apoyo al Municipio. 

Cabe destacar que por ahora solo existe la decisión emitida por el comité evaluador, la audiencia de adjudicación está prevista para el 28 de enero y la publicación del acto administrativo el 31 de este mes.

Esta obra tiene un tiempo estimado de ejecución de ocho meses, y junto con las piscinas son los únicos escenarios que faltan para dejar en completo funcionamiento la Unidad Deportiva. 


 

Dato

 

$13.789  millones es el valor para la construcción del coliseo menor en la Unidad Deportiva de la calle 42. 



 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios