Ibagué avanza en implementación de sistema de bicicletas públicas

Se tiene proyectado que el sistema empiece a funcionar en abril próximo.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.
En su intención de apostar a una movilidad sostenible, la Administración municipal anunció que Ibagué fue escogida como la única ciudad de Colombia que implementará el sistema piloto de bicicletas públicas de uso compartido, gracias al componente de Movilidad Urbana del programa Euroclima+, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional.
PUBLICIDAD

Esta iniciativa, que busca promover el uso masivo de este medio de transporte alternativo, contempla la operación de 85 bicicletas, 16 de ellas de pedaleo asistido, además de la construcción de ocho estaciones en el centro de la ciudad en sitios estratégicos como el Panóptico, La Pola, parque de la Música, parque de Belén, Terminal de Transportes, entre otros lugares, a disposición de la población residente y circulante de este sector.

“Es importante mencionar que el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué recibió 430.000 euros para la puesta en marcha de esta estrategia. En este momento las 85 bicicletas ya fueron fabricadas y pasaron las pruebas de calidad y manejo, y según el cronograma que tenemos establecido, el sistema empezaría a funcionar en abril”, afirmó Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.

Es de resaltar que el método que se desarrollará en la capital tolimense es de quinta generación con Dockless, es decir, bicicletas y candados inteligentes que se bloquean, y su ubicación se dará por medio de georreferenciación satelital a través de una aplicación móvil.

 

Dato

 

-Se prevé la construcción de ocho estaciones en el centro de la capital tolimense en sitios estratégicos.

-Este proyecto contempla la operación de 85 bicicletas, entre las que destacan 16 de pedaleo asistido.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios