Estafador en Ibagué robó más de 3 millones de pesos a pareja con el cuento del ‘tío tío’

Crédito: Pixabay / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
Labores investigativas determinaron que las llamadas extorsivas se llevaron a cabo desde la Cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.
PUBLICIDAD

Mauricio Andrés Arenas Motato fue imputado por la Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho delegado ante el Gaula de Ibagué (Tolima), por el delito de extorsión agravada que no aceptó haber cometido.

El hombre, a quien no se le impuso medida de aseguramiento, pero deberá seguir compareciendo al proceso, fue detenido a inicios de esta semana en el sector de Pinares de Pereira (Risaralda) en su lugar de trabajo, por miembros del CTI y Gaula Militar, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.

Los hechos motivo de su judicialización ocurrieron el 11 de enero de 2017, cuando una pareja empezó a ser víctima de llamadas extorsivas bajo la modalidad tío-tío, que se comprobó, salieron de la Cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense.

Inicialmente pensaron que se trataba de información veraz y por ello enviaron dinero mediante empresas de giro a nombre del hoy imputado creyendo que eso salvaría de la cárcel a un sobrino suyo.

Las víctimas, residentes en la capital risaraldense, fueron engañadas por un falso policía quien les hizo creer que un pariente había atropellado a una mujer embarazada y para evitar ser presentado ante las autoridades supuestamente debían enviar dinero a nombre de Arenas Motato.

Esta red de mentiras llevaría a los esposos a enviarle al hombre, de oficio obrero de construcción, dos consignaciones por la suma de $1.800.000 de un total de $2.000.000 que les exigían. Posterior a ello se dieron cuenta que todo había sido un engaño.

Credito
Sumnistrado Fiscalía / Redacción web.

Comentarios