Secreducación aseguró que existen todas las garantías para el regreso a clases

 Los estudiantes volverán a los salones de clase luego de las restricciones que se impusieron por la pandemia.
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez señaló que para el próximo 24 de enero están dadas todas las garantías para que alrededor de 70 mil alumnos vuelvan a las aulas luego de dos años, en los que se desarrolló un proceso de virtualidad y posteriormente de alternancia.
PUBLICIDAD

En los planteles educativos será de uso obligatorio el uso de tapabocas y lavado constante de manos tal y como se dispuso desde el Gobierno nacional, pero adicionalmente se habló de una inversión de $1.800 millones en infraestructura educativa y otros $800 millones en la compra de tapabocas, alcohol y jabones, de allí una inversión se desprende de dineros girados por el Gobierno nacional, a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) y otros de las arcas del Municipio.

“Se han brindado las herramientas para lograr este proceso de presencialidad de la mejor manera”, dijo Rodríguez.

El secretario hizo un llamado para que en el regreso a las aulas también exista una cuota de responsabilidad por parte de los padres de familia, sobre todo para que cuando los estudiantes presenten síntomas gripales se abstengan de llevarlos a los salones.

En el caso de los docentes, ante posibles síntomas este se deberá aislar y el rector de la institución educativa va a disponer de acciones puntuales para evitar que se interrumpan las clases.

 

Dato

 

Quienes noten anomalías en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colegios podrán remitir la información en las Secretarías de Movilidad o Salud.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios