¡Ojo! Cambia el pico y placa en Ibagué: así serán las nuevas medidas

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Las nuevas medidas serán aplicadas a partir del próximo 31 de enero de 2022.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué ha decidido decretar un pico y placa sectorizado en Ibagué, el cual no abarque toda la ciudad sino solamente las zonas en donde es mayor la emisión de gases por parte de los vehículos.

Así las cosas, la restricción no será para toda la ciudad, sino que se marcará un sector denominado como “Zona de baja emisión”, puesto que el objetivo es que en dicha área se baje la contaminación de gases. 

 

¿Dónde quedará la “Zona de baja emisión”?

 

Según información ofrecida durante una rueda de prensa, dicha zona abarcará "desde la calle 10 con Avenida Guabinal (frente al panóptico), desciende hasta la calle 25, gira en dirección a la Ambalá y termina en la calle 77, justo en la glorieta que conecta El Vergel con los Arrayanes. Asimismo, recorre por el sector del éxito de la 80 hasta Mirolindo y sube por dicha avenida, la cual se convierte luego en la Ferrocarril, llega a la calle 19 y luego cruza por la calle primera, para así volver a la calle 10". 

Esto quiere decir que los carros que tengan pico y placa no pueden circular por esta zona en las horas de restricción, que se mantienen desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche un día a la semana. Por otro lado, los dígitos continúan igual para todos los días. 

Frente a la duda de muchos ciudadanos sobre qué rutas se pueden tomar para realizar diligencias urgentes, el Alcalde entregó algunas posibilidades:

Si vive en Picaleña y necesita ir al centro: puede tomar la Avenida Variante, ingresa por la calle 25, toma la primera hacia el Combeima, sube por El Libertador y parquea en la sexta, en el centro.

Si vive en el 20 de julio: tome la calle sexta, baje por el barrio Libertador, sale por la autopista sur o por la primera y se dirige al centro.

Si vive en Calambeo: toma la calle 19 en dirección a la Universidad Antonio Nariño, luego busca la sexta, sale por el Libertador, toma la carrera primera y toma la Avenida Ferrocarril.

Si vive en los barrios del sur y va para el Hospital Federico Lleras: toma la carrera primera, que está libre, llega al cementerio San Bonifacio, toma la 37 y llega al Federico. 

 

Dígitos y sus respectivos días de pico y placa

 

Lunes 0-1 

Martes 2-3

Miércoles 4-5

Jueves 6-7

Viernes 8-9 

 

¿Qué opina de esta nueva medida? 

 

Credito
Redacción web

Comentarios