La historia del sacerdote que hace milagros y exorcismos en el Tolima: comunidad lo aclama

Crédito: Facebook P. Andres.Palabras que Sanan.
Contenido Exclusivo
El padre Andrés Cárdenas se ganó el corazón de los tolimenses gracias a su poder de oración y presencia en redes sociales.
PUBLICIDAD

Lisandro Andrés Cárdenas Carrero nació en Rioblanco Tolima el 1 de julio de 1984, y desde pequeño mostró esa “inquietud espiritual” como él mismo lo denomina, que lo empujó a seguir su vocación y aceptar el llamado de Dios para ser sacerdote. “Dios lo pone a uno donde él quiere”, dijo en entrevista con El Nuevo Día.

El padre estuvo en el seminario mayor La Prudencia y allí se ordenó. Allí, una frase lo marcó para toda la vida: “Lo que se ve es pasajero, lo que no se ve es eterno. Y no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.

Tras años realizando su labor como seminarista y estudiando Filosofía, Ciencia y Fe, retornó a iglesias de Ibagué como el Divino Niño, Catedral Nuestra Señora del Rosario, Villa Catalina, Iglesia San Juan Pablo segundo y finalmente, terminó en Gualanday donde se hizo reconocido a nivel departamental.

Recientemente, el padre fue trasladado a su municipio natal, lo que ocasionó tristeza en la comunidad de Gualanday y aledaños.

 

La pandemia y las redes sociales

Las iglesias, al igual que todos los recintos que recibían aglomeración de personas, cerraron sus puertas en el 2020 por cuenta del Covid-19, una situación que tocó el corazón de muchos feligreses que encontraban en los templos y eucaristías, paz mental y espiritual.

Sin embargo, para el padre Andrés dicha situación no fue una problemática sino una oportunidad para llagar a más personas por medio de las redes sociales, y compartir su mensaje y la palabra de Dios. Se armó un una cámara y buena señal de WiFi para transmitir misas, viacrucis, hora santa, alabanzas, misas de libración, entre otros ritos sagrados, y entró en los hogares de miles de personas alrededor del departamento e incluso del país.

“La vida me llevó a ser un evangelizador digital, de cierta manera muchas personas me pedían ‘padre, por favor ore por mi papá, mi mamá enfermos, por favor ore por esta persona que tiene cáncer’, me empezaron a llegar demasiados mensajes y yo dije bueno, voy a organizar unos momentos para orar por las familias, y empecé a hacerlo y a evangelizar digitalmente”, contó el sacerdote.

A través de su página de Facebook, “P. Andrés. Palabras que Sanan”, transmite todos los actos, una iniciativa que no terminó cuando las iglesias abrieron sus puertas, sino que, al contrario, sigue fortaleciéndose. Los en vivo alcanzan hasta los diez mil espectadores.

 

Sanación y exorcismos: un don que libera

“Las oraciones de sanación y liberación, más allá de un estudio, es un carisma que Dios da para una misión. Las personas tienen heridas que vienen desde la infancia, de la niñez, ya sea por abandono, violencia física, sexual, muerte de un familiar, que marcan a una persona y así crecen. Ese es el espacio que yo dedico para orar”, explicó el padre del proceso que usa con sus feligreses.

Esta práctica ha hecho que un gran número de personas acudan con diferentes problemas o dolencias físicas y espirituales, a buscar la sanación, y son muchos también los que aseguran que se han curado y que el padre hace milagros con su don.

“El don no es del hombre, es de Dios, y me di cuenta estudiando el cerebro donde encontré a Dios y al diablo. En la mente de una persona hay muchas situaciones emocionales y tóxicas que los lleva a unos estados de depresión, ansiedad, miedo, paranoia, histeria, que no pueden controlarse (…) en la eucaristía es Dios quien sana”, manifestó el padre Andrés.

Conozca la entrevista completa y el mensaje del sacerdote:

Credito
Redacción web.

Comentarios