Exclusivo: abogada del Jamming Festival aparece y da respuestas a los asistentes

Crédito: Jorge Cuéllar / Suministrado / El Nuevo Día.En la imagen aparece Alejandro Casallas, empresario y dueño de 'Casa Babylon', responsable del evento.
Contenido Exclusivo
El Nuevo Día llamó a una de las personas que hacen parte de la directiva para que le responda a Ibagué.
PUBLICIDAD

Las primeras horas del día de este viernes 18 de marzo pasaron de la alegría a la tristeza en Ibagué, en tan solo segundos. El Jamming Festival fue suspendido, una noticia que llegó a los ciudadanos en la voz de la secretaria de Cultura local.

De inmediato las redes sociales se encendieron en comentarios, todos ellos de confusión por no tener una razón clara de la suspensión de un evento que prometía poner a Ibagué en el ojo de grandes conciertos; un objetivo que resultó jugando en contra de la ciudad, que volvió a las noticas del país por un evento que no fue (recordando los juegos nacionales).

Hace pocos minutos y ante la incertidumbre que deja el silencio rotundo de la organización (que ni siquiera le contestan al dueño de Playa Hawái), El Nuevo Día llamó en vivo a Andrea Casallas, abogada del Jamming Festival y hermana de Alejandro Casallas, encargado del evento, durante una transmisión en vivo. Luego de explicarle los motivos de la llamada, para conocer una respuesta clara, respondió:

“No es un tema fácil para la empresa, hemos tenido amenazas (…) estamos con los abogados y temas de instrucciones para darles las respuestas que nos están pidiendo”. Nuestra periodista continuó preguntándole pero Andrea colgó el teléfono de forma inesperada.

Conozca lo que dijo en exclusiva en el minuto 22:40 del en vivo:

Tenga en cuenta

Propios y turistas podrán disfrutar una amplia agenda con actividades turísticas, gastronómicas y culturales, que dispuso de manera especial la Alcaldía para este puente festivo en Ibagué luego de la cancelación del Jamming.

Así las cosas, los interesados podrán asistir a parques, centros comerciales, Museo de Arte y diferentes espacios habilitados para actividades recreativas o de ocio. Es de señalar que, estas acciones se lograron gracias al apoyo de los gremios económicos y sector privado.

"Hemos creado una serie de medidas extraordinarias y transitorias para brindarle una gran oferta de eventos a nuestros visitantes y apoyar a nuestros empresarios. Desde el Gobierno Local invitamos a los ciudadanos y turistas para que visiten establecimientos de comercio", indicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

De acuerdo con la funcionaria, también se trabaja en la expedición de un decreto que permitirá la ampliación de horarios para la operación de restaurantes y gastrobares hasta las 2:00 de la mañana, y bares y discotecas hasta las 5:00 de la mañana.

Es de recordar que por el Festival Nacional de la Música Colombiana la ciudad cuenta con una ampliación en el pie de fuerza de la Policía Metropolitana, que garantizará el orden público durante este puente festivo.

Por su lado, Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, informó que se otorgarán unos permisos para el uso temporal de espacio público en Zona ADN Capital Musical y Zona ADN, Zona G. También se establecerá un corredor cultural, artesanal y gastronómico en los parques Centenario, de la Música y Plazoleta Darío Echandía.

Finalmente, Cifuentes confirmó algunos de los eventos que se encuentran establecidos en la programación como los recorridos guiados por el Complejo Cultural Panóptico, los días sábado domingo y lunes festivo. (Para registrarse, ingrese aquí: https://bit.ly/3HGWYtp), presentación de artistas en un escenario móvil que estará ubicado frente a la Alcaldía; picnic literarios, y talleres de teatro, música y danza.

Credito
Entrevista: Diana De la Torre/Redacción: Valentina Silvestre

Comentarios