Empresario del Jamming Festival está bajo custodia en Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
El Nuevo Día conoció en exclusiva que, desde el pasado viernes 18 de marzo a las 9:30 de la mañana, el señor Luis Casallas permanece retenido en las instalaciones de Playa Hawái tras darse a conocer la suspensión del Jamming Festival.
PUBLICIDAD

El custodiado es el padre de Alejando Casallas, empresario de Casa Babylon y responsable del fallido evento que causó traumatismos alrededor de la ciudad en asistentes, emprendedores, comercio y toda la economía local

Según fuentes cercanas a El Nuevo Día, al parecer todo se logró gracias a un trabajo conjunto entre La Fiscalía, la Policía y la Alcaldía de Ibagué a través del secretario de Gobierno, se logró dar con el paradero de Casallas y de inmediato se hizo el traslado para abrir la respectiva investigación contra Buena Vibra Eventos EU, empresa de su hijo.

El CTI abrió investigación penal en contra de los representantes, mientras que la Superintendencia de Industria y Comercio anunció las siguientes medidas legales:

1. Apertura de investigación administrativa “por el incumplimiento de funciones al no presentar la documentación requerida y al no asistir a la mesa de trabajo”.

2. “Ordenar el cese de cualquier promoción, oferta o venta del Festival Jamming 2023” hasta que la empresa no de una solución a los consumidores por los hechos de este año.

3. “Verificar si hay más consecuencias jurídicas para la empresa” por anunciar tan solo un día antes del evento su cancelación.

 

Retenido desde el viernes

Cabe aclarar, que Luis Casallas es la mano derecha de su hijo en las labores de la empresa como lo manifestó el señor Juan Raúl Solórzano, dueño de Playa Hawái: “él es el papá, la mano derecha de Alejandro”.

La retención se llevó a cabo desde el viernes, pero hasta el momento no se había revelado la información para no entorpecer las labores investigativas; Luis Casallas recibió la orden perentoria de no abandonar la ciudad hasta que se aclare todo en relación con el Jamming Festival y su cancelación.

Solórzano, que con su parque acuático también resultaron seriamente afectados con lo sucedido con el evento, reveló que el retenido “no ha salido de Playa Hawái” y que pidió reunirse con él para dialogar. “Ese señor no ha salido ni a la puerta. Me mandó a llamar para hablar porque yo no he obtenido respuestas desde lo que pasó”, aseguró empresario que ha perdido mucho dinero y que el día anterior reveló las afectaciones que sufrió tras la cancelación del festival.

 

Que no se tomen represalias

Juan Raúl Solórzano pidió a la ciudadanía calma para no tomar represalias contra el empresario retenido y mucho menos Playa Hawái, empresa que ha brindado trabajo a los tolimenses y que también resultó damnificada con todo el escándalo.

“Gracias a Dios hay 122 activos de la policía afuera del parque cuidando”, expresó.

2

Credito
Valentina Silvestre

Comentarios