¿A qué viene el presidente Iván Duque a Ibagué? Vea detalles

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAIván Duque, presidente de la República.
Debido al arribo este jueves del mandatario de los colombianos a la capital del Tolima, se dispusieron medidas transitorias por medio del Decreto 0153.
PUBLICIDAD

Según se pudo establecer, en la agenda del presidente de la República Iván Duque, se plantea la visita al Coliseo de Combate y al Panóptico de Ibagué.

En el primer escenario, ubicado en la avenida Ferrocarril con calle 42, Duque, junto a la Consejería Presidencial para las Regiones, participarán del evento denominado ‘Construyendo país’, en el cual se dialogará en torno a las industrias creativas y culturales.

Adicionalmente, estará en la entrega formal del Panóptico, complejo cultural y artístico de Ibagué que, cabe mencionar, abrió sus puertas el pasado 25 de febrero tras casi dos décadas de estar en restauración, reconstrucción y adecuaciones, por lo que desde ese momento propios y turistas tienen la posibilidad de conocer la región a través de recorridos guiados por el Museo.

¿Qué hay en el Panóptico?

En su momento, la secretaria de Cultura de Ibagué, Greiss Cifuentes, aseguró que: "El inmueble cuenta con 186 celdas antes usadas para alojar a los presos, hoy 72 de esos espacios son pequeñas salas expositivas que se recorren a través de una paleta de colores agrupadas en 12 categorías temáticas del Tolima: Desarrollo económico, fiestas y religiosidad, historia del Panóptico, saberes y oficios, apuestas sociales y políticas, expresiones artísticas, comunicación y territorio, entre otras. 

Los visitantes emprenderán un viaje de reconocimiento por el Tolima a partir de hitos históricos, los contextos, los lugares y sus personajes individuales y colectivos: aprenderán sobre nuestra historia, comprenderán la conformación del territorio, su geografía y paisaje, sus luchas, oficios, su cultura y su aporte de esta importante región a la Nación. El museo representa de manera transversal el papel que han jugado los 47 municipios, algunos mencionados de forma individual y otros agrupados compartiendo procesos y entornos similares.

Este magnífico complejo también cuenta con una sala de danza que cumple con todos los requerimientos técnicos para la práctica dancística y un auditorio con capacidad para 100 personas". 

 

DATO

Desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m. regirá restricción para el parrillero en moto en la ciudad. 

 

DATO

Iván Duque visitó recientemente Yopal, Casanare.

Credito
Redacción Web

Comentarios