Habrá interrupción en el servicio por lavado de tanques

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALa suspensión del servicio arranca a las 4 de la mañana.
Contenido Exclusivo
Mañana 18 de mayo, la empresa de acueducto y alcantarillado, Ibal, realizará los trabajos de limpieza y desinfección de siete tanques de almacenamiento como cumplimiento a los dispuesto en el decreto 1575 del 2007 que exige que al año se hagan dos veces estas labores.
PUBLICIDAD

“Estas acciones son en cumplimiento de la norma, que debemos hacer cada año; al menos dos veces cada seis meses, para dejarlas en perfectas condiciones para que el consumo sea óptimo”, dijo Érika Palma Huertas, gerente del Ibal. 

Según explicó Palma, el proceso iniciará sobre las 3 de la mañana en donde se organiza todo el tema de logística y la suspensión del servicio será desde las 4 de la mañana hasta las 5 de la tarde aproximadamente. 

La limpieza se hará en el tanque Ciudad, Belén - Aurora, La 29 y La 30, además se hará limpieza de las estructuras hidráulicas del sistema de acueducto de Interlaken y agua filtrada, dejando sin la prestación del servicio a varios barrios ubicados en las comunas Uno, Dos, Tres, Cuatro y 10.

Erika Palma, gerente del Ibal 

“Estos tanques son la cabeza de todo nuestro sistema de acueducto donde vamos a hacer la suspensión, a partir de  ahí todo el perímetro va a quedar sin prestación del servicio”, señaló.

El lavado de los tanques que queden pendientes; Piedrapintada, Ambalá, Mirolindo, Picaleña y Alsacia se hará en una segunda etapa, en julio. 

¿Y el invierno?

Frente a la decisión de hacer lavado de tanques en época invernal cuando las fuertes precipitaciones impactan en la captación del recurso, la Gerente señaló que desafortunadamente Ibagué no ha tenido época seca.

“Venimos con las fuertes lluvias desde el año pasado, en septiembre por las precipitaciones se declaró la calamidad pública, todo el segundo semestre del año anterior estuvo pasado por lluvias y este año tampoco han cesado, marzo fue muy difícil y en los meses en los que históricamente hay lluvias debemos dar cumplimiento a la normativa”, sostuvo la funcionaria. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué / EL NUEVO DÍA

Comentarios