Por falta de agua, habitantes de El Salado bloquearon vías

Crédito: Captura de pantalla / EL NUEVO DÍALa comunidad bloqueó una de las vías de acceso a El Salado y el corredor norte de la ciudad.
Con palos, polisombra, cintas y piedras, los habitantes de los conjuntos residenciales San Telmo y el barrio Los Alpes, en El Salado, bloquearon ayer una de las vías de acceso al sector para exigir a la Alcaldía que solucione las deficiencias en el suministro de agua.
PUBLICIDAD

Los manifestantes, inconformes porque no cuentan con el líquido desde hace varios días, también bloquearon la vía que conduce a Alvarado y generaron traumatismo en la movilidad ya que no pudieron circular los vehículos que entraban y salían de la ciudad. 

Pese a que el Ibal informó que los tanques y el sistema tienen buen nivel de compensación, las personas sostienen que la falta de agua ha sido permanente desde el miércoles de la semana anterior y han tenido complicaciones para cumplir sus actividades diarias.

“Todo el barrio y los apartamentos de San Telmo estamos sin agua. Le hacemos la solicitud a la Alcaldía para que nos colabore pronto con las instalaciones para que llegue el líquido, porque o si no la comunidad bloqueará la vía”, dijo Andrés Gutiérrez, habitante de Los Apes.

Miguel Gordillo, uno de los líderes y veedores de El Salado, informó que el Ibal adelantó ayer algunos trabajos en la zona cercana al antiguo cementerio pero, al cierre de esta edición, los habitantes aún continuaban sin suministro de agua en sus hogares. 

Al respecto, el Ibal indicó que el personal operativo atendió los daños de la red y proveyó el líquido a través de un carrotanque. Además, la empresa de acueducto y alcantarillado informó que se va a instalar una válvula para mejorar la presión.

Por otro lado, Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal, indicó que la compensación ha sido lenta por la turbiedad que se registró por lluvias en el río Combeima, la principal fuente abastecedora. Asimismo, dijo que se sigue trabajando en aquellos movimientos hidráulicos que se requieren para que el líquido vital llegue a las casas.

“Durante la madrugada contamos con buena captación en las tres bocatomas: Combeima, Cay y Chembe; gracias a ello vamos normalizando y compensando el sistema de acueducto. Además, tenemos una recuperación importante en los tanques de cada distrito”, indicó el funcionario Rodríguez. 

Añadió, que el alto consumo sigue, por eso cuando se tienen bajas presiones, se apoya con servicio de carrotanque el cual se puede solicitar durante el fin de semana a la línea 2617824.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios