"Juan Diego Alvira, cambie ese video": asesor de Petro; el tolimense, lo paró en seco

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El periodista subió un video a sus redes sociales que el asesor del nuevo presidente le pidió cambiar. A Alvira no le gustó.
PUBLICIDAD

Ricardo Bonilla, asesor económico del presidente electo Gustavo Petro, ha aprovechado los últimos días para explicar en diferentes medios de comunicación los cambios que se propondrían en el nuevo Gobierno frente a temas como la declaración de renta y el impuesto predial.

Por ahora, una de las dudas que tiene la ciudadanía es su se bajará o no la base para aquellos trabajadores que ganen salarios medios y altos, entre los 2.800.000 y 3.000.000 de pesos mensuales.

Frente a este punto que fue interpretado de forma similar por muchos periodistas, Juan Diego Alvira subió un video en su cuenta de TikTok explicando la información: “Puntadas que ha dado el asesor económico de Gustavo Petro sobre la reforma tributaria. Aumentar la base gravable de las personas naturales, es decir que, eventualmente, tendrían que empezar a pagar renta los que ganan tres millones de pesos. Todavía no se ha confirmado…”, contó.

@juandiegoalvira0

Los releo

♬ sonido original - Juan Diego Alvira

 

Bonilla se pronunció frente al video

El asesor visitó Noticias Caracol para responder algunos interrogantes y allí aseveró que la base no se va a cambiar, sino, la forma en que se declara renta.

“Más impuestos para las personas naturales que tienen ingresos altos, no quiero que haya otra discusión como la de ayer. Los ingresos altos son aquellos que reciben más de 200 millones de pesos y que actualmente tiene exenciones y beneficios por los que no declaran todos los ingresos que tienen, ni reconocen todos los activos que tienen. El objetivo de la reforma es que se reconozcan y que podamos liberarle carga a las personas jurídicas que hoy aportan el 80 % del impuesto de renta. Son ideas, pero hay que transformarlas a un proyecto de reforma que se debe concertar con diferentes actores económicos”, explicó en el noticiero.

Al finalizar su intervención, le hizo una petición a Juan Diego Alvira que el tolimense no dudó en responder. “Un saludo a Juan Diego Alvira y que me disculpe. Le pido que cambie ese video que puso ayer”, manifestó Bonilla.

 

Alvira lo paró

Con toda la educación que caracteriza al tolimense, Juan Diego lo paró en seco argumentando las razones por las que subió el video.

“El Dr. Ricardo Bonilla dijo ayer en una entrevista de Blu Radio, a Néstor Morales, que planteaba tocar el impuesto de renta, hoy, de personas naturales. Actualmente solo lo hacen el 20 % de las personas naturales y que eso se iba a tocar. Es decir, las personas que declaran sobre 50 millones de pesos al año, con descuentos y demás 38 millones de pesos, pero él habló la posibilidad de tocar la base gravable del 20 % que declaran hoy”, aclaró.

Con esas palabras, limpió su reputación explicando que no está entregando información falsa.

Credito
Redacción web.

Comentarios