Contratista que trabajó con los Char, estará a cargo del complejo acuático de Ibagué

Crédito: Suministrada / el nuevo día
Contenido Exclusivo
La obra estará a cargo de contratistas que ya ejecutan otros escenarios deportivos en la capital tolimense.

PUBLICIDAD

El comité evaluador de la Gobernación del Tolima en la licitación pública para la construcción y adecuación del complejo acuático en el Parque Deportivo, habilitó al único oferente que allegó su propuesta para poner en marcha el escenario, la Unión Temporal Obras Especiales Complejo Acuático, quien cumplió las exigencias en materia jurídica, financiera y técnica.

Así las cosas y con el visto bueno del comité, la Unión Temporal es el virtual ganador del trámite en el que se hace una inversión de más de $31 mil millones, lo curioso es que los nombres de estos contratistas no son nuevos, pues todos tienen relación directa con Ibagué y de la mano de la Alcaldía ya ejecutan millonarios contratos para poner en operación otros escenarios deportivos.

Según los cálculos de la Gobernación, la obra deberá estar lista a los seis meses posteriores de su adjudicación. 

Ingeniero costeño repite

Quien tiene una mayor representación dentro de la Unión Temporal con un 85 % es el contratista costeño Carlos Alberto Rozo Nader, conocido por ejecutar varias obras de escenarios deportivos en la costa Atlántica de la mano de la familia Char.

En la capital del Tolima actualmente está a cargo del complejo de raquetas también al interior del Parque Deportivo, obra que en una última adición pasó de costar $8.628 millones a $12.943 millones.

En la lista de integrantes también aparece con un 5 % un viejo conocido, la empresa Hidripav Ingenieros, quienes en 2018 estuvieron encargados de las obras de las piscinas de la calle 42 y a quien se le declaró el incumplimiento. La obra a la fecha permanece en completo abandono, pese a que ya se adjudicó. 

Otro 5 % está en manos de la empresa WCC Group SAS, representada legalmente por Harold Darío Sierra Arismendy de Riohacha.

Finalmente, como local y también como representante legal del proyecto, aparece el ya conocido ingeniero Didier Portela, quien tiene un 5 % de participación con la empresa Incobelci S.A.S.

Portela actualmente hace parte del consorcio Obras Especiales Ibagué quienes ejecutan la obra del Coliseo Mayor, el ingeniero además es recordado por las declaraciones que hizo Andrés Hurtado cuando era candidato a la Alcaldía quien lo tildó de “traqueto y testaferro”, pese a esto hoy se queda con dos grandes contratos para poner en marcha los escenarios deportivos de la ciudad.

La obra

Cabe resaltar que para este escenario deportivo se comprende la construcción de tres piscinas; una de competencia olímpica, otra de clavados y otra de calentamiento, aptas para la práctica de deportes como el polo acuático, rugby subacuático, nado sincronizado, natación y la formación de la primera infancia. 

Además de la ejecución de un bloque de graderías de tres módulos con instalación de servicios para deportistas, público y jueces. 

Cifra 

$31.186 millones es el valor de inversión en la obra.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios