Personal de la salud protestó por giro incompleto del Adres: sus sueldos están comprometidos

Crédito: JORGE CUÉLLAR / EL NUEVO DÍAProtesta en la calle 60 con carrera Quinta.
Los manifestantes partieron del hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia y culminaron en la calle 60 con carrera Quinta, sitio donde se registraron diferencias con algunos conductores.
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Decenas de trabajadores de la salud en la capital tolimense bloquearon la calle 60 con carrera Quinta, como forma de protesta ante el giro incompleto  de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, asunto que afecta a hospitales de segundo y tercer nivel de la región.

Con banderas, pancartas, y algunos vistiendo trajes de superhéroes, personal del hospital Federico Lleras Acosta manifestó su preocupación, pues sus sueldos se verían comprometidos debido a que se esperaba un pago por el monto de entre $5 mil y $6 mil millones, pero en el portal del Adres aparece la cifra de $647 millones, muy por debajo de lo proyectado.

protesta

De hecho, en medio de una reunión que sostuvo recientemente la secretaria de Salud del Departamento, Marta Palacios, junto con ocho gerentes de centros médicos del Tolima, se evaluó la problemática que enfrentarían usuarios y trabajadores debido a los $17.458 millones que quedaron pendientes por parte de la Administradora. 

Con este panorama, el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, se pronunció a través de un video mediante el cual solicitó al “Gobierno nacional que estos recursos sean asignados de manera debida, teniendo en cuenta de que el hospital realiza todo su procedimiento de facturación y radicación a las cuentas médicas, y esperábamos en el mes de julio aproximadamente $6 mil millones, y la sorpresa son los $647 millones”.

Y agregó: “Es muy preocupante no solamente para la administración, sino también para los más de 1600 trabajadores, que se ven afectados con el tema de cumplimiento de sus sueldos”.

De la misma manera, reiteró que la situación podría incidir en la adquisición de insumos y medicamentos, vitales para la prestación del servicio.

Credito
Redacción Web

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