Clínica Avidanti anunció medidas para atención de urgencias tras emergencia funcional

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAConozca las nuevas medidas que la clínica emitió para mitigar la gran afluencia en el área de urgencias médicas.
Tras la emergencia funcional suscitada por la alta afluencia de usuarios a las sala de urgencias, la entidad emitió un comunicado donde informa a la ciudadanía sobre la clasificación de los 'triage' de atención.
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Luego de haber declarado la emergencia funcional el pasado 7 de julio, la Clínica Avidanti anunció nuevas medida para la atención de usuarios tras la gran afluencia de personas al servicio de urgencias durante los últimos días. 

Así pues, la clínica ha priorizado la atención de emergencias vitales con clasificación de triage 1 y 2 de la siguiente manera.

Triage 1: condiciones que amenazan de manera directa la vida del paciente y requieren de intervención médica inmediata tales como: dificultad respiratoria severa, estado de inconciencia, ausencia de signos vitales, traumas mayores, hemorragia masiva, problemas cardiorrespiratorios o neurológicos severos, pérdida de una extremidad, quemaduras de III o II grado extensas.

Triage 2: riesgo potencial que amenaza la vida: dolores musculares severos, pérdida de una extremidad u órgano, agitación psicomotora, dolor toráxico o abdominal severo, diabetes descompensada, dolor de cabeza severo, quemaduras de II y III grado con extensión del 10 al 20%.

A su vez, en el comunicado se consigna que la entidad "dispuso 5 médicos exclusivos para la atención del servicio de urgencias, así como un mayor número de personal asistencial y de apoyo para atender esta contingencia, en los turnos correspondientes y de mayor afluencia de pacientes".

Cabe destacar que, producto de las amplias conglomeraciones de personas durante las últimas festividades, en la ciudad afloró un nuevo rebrote de resfriados, gripas y casos confirmados de covid-19, por lo que varias entidades clínicas duplicaron sus operatividad para mitigar la emergencia médica. 

Por último, la clínica insta a los usuarios a "usar de manera racional y adecuada el servicio de urgencias, asistiendo sólo si es estrictamente necesario y haciendo uso de otros recursos que pone a su disposición el Sistema de Salud, como las Unidades de Atención Primaria de sus aseguradoras o las citas prioritarias". 

Credito
Redacción Web

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