Declarada la emergencia funcional en la Clínica Tolima: las urgencias no dan abasto

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
A punto de reventar se encuentran las urgencias del centro hospitalario.
PUBLICIDAD

La Clínica Tolima anunció que declaró la ‘emergencia funcional’ en el centro hospitalario, debido a la grave situación que enfrentan desde el área de urgencias, donde ya no dan abasto.

Ante la cantidad de virus y enfermedades que se desataron luego de las fiestas, siendo la gripe y similares lo más común, los directivos pidieron a las personas abstenerse de visitar el servicio de urgencias a no ser que se trata de una verdadera urgencia.

Actualmente, el servicio se encuentra así:

- 209% de la capacidad instalada para valoración en triage.

- 209% de la capacidad instalada en observación, sin disponibilidad de camillas ni otras áreas de expansión.

“Se hace un llamado a asistirá este servicio únicamente en caso que su condición de salud represente una verdadera emergencia”, indicaron.

1

El testimonio de una paciente

Una joven ibaguereña contó a El Nuevo Día su experiencia al acudir a las urgencias de la Clínica Tolima el pasado jueves en el mañana.

“Yo llegué con fiebre, dolor de cabeza, malestar general, decaimiento, entre otros síntomas porque me estaba sintiendo muy mal, y no sabía que tomar o que hacer. El médico que me atendió, tras dos horas de espera, me dijo que lo que yo tenía no era una emergencia. Viendo el comunicado, entiendo que quienes presenten estos síntomas van a perder la ida. Lo mejor es ir a la EPS y que lo atiendan a uno de forma prioritaria, porque ese día el doctor no me quiso atender, me mandó a la EPS”, expresó la joven de 25 años.

Credito
Redacción web.

Comentarios