¿Tiene Sisben? Estos son los programas sociales a los que podrá acceder en Ibagué

Crédito: Alcaldía Ibagué/EL NUEVO DÍA
El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, que permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos y sirve para garantizar que la inversión social llegue a quien más lo necesite.
PUBLICIDAD

“Más de 270 mil ibaguereños han sido encuestados con la metodología IV del Sisbén y hemos recibido en nuestras instalaciones a 1.981 usuarios que requirieron adelantar trámites correspondientes a modificaciones en la base de datos, verificación de registro, retiros e inclusiones, entre otros servicios”, señaló Carlos Cerón, director del Sisbén. 

Asimismo, es importe aclarar que el estar registrado en esta base de datos no garantiza ser beneficiario de estos programas; las entidades responsables que ofertan estas ayudas son las que definen quién y cómo acceder a estas, porque el Sisbén sólo es un requisito.    

A continuación, algunos programas a los que podría acceder de acuerdo a la nueva clasificación:   

Colombia Mayor 

Este programa brinda un subsidio económico mensual para los adultos mayores que no cuentan con una pensión y viven en extrema pobreza. De acuerdo a este sistema a Colombia Mayor se pueden inscribir los ciudadanos que estén en los grupos A, B y C1.  

 Familias en Acción  

Este programa, según el Departamento de Prosperidad Social, focaliza estas ayudas a los hogares que estén los grupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 y B4. Estas familias deben tener registrados en su ficha del Sisbén a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años. 

 Jóvenes en Acción 

Aquí los jóvenes reciben transferencias monetarias condicionadas con el fin de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar. Deben tener entre 14 y 28 años, estar estudiando una institución pública y estar en los grupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2 ,B3, B4 y C1.    

Ingreso Solidario

Este auxilio busca ayudar a los ciudadanos en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, y pueden inscribir los ciudadanos que estén en los grupos A, B y C5.  

Le podría interesar: Abren cupos en Ibagué y el Tolima para subsidio que da hasta 150.000 pesos: así se puede inscribir.

¡Ojo! Hay nuevo horario 

Actualmente, las oficinas se encuentran ubicadas en el CAM Galarza, calle 17 con carrera Segunda, y el horario de atención al público es de lunes a jueves de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde; y viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Previamente al horario de apertura se entregan fichas para el ingreso.

Credito
Redacción Web/ Con información suministrada.

Comentarios