Se conocen más detalles del incendio que sacudió esta mañana a Ibagué ¿Por qué sucedió?

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Autoridades atendieron incendio estructural durante la madrugada del miércoles. Asimismo, se despejó y limpió la Plaza Murillo Toro donde cayó un árbol en horas de la mañana de este martes.
PUBLICIDAD

El Cuerpo Oficial de Bomberos junto con los organismos de socorro acudieron al llamado de la ciudadanía en la madrugada de este miércoles para atender un incendio estructural en el barrio Miramar, en el Sur de Ibagué. 

"Este incendio fue atendido por cuatro máquinas de bomberos con gran capacidad. La conflagración posiblemente sucedió por unas canecas de acelerantes en contacto seguramente con fuego y estamos pendientes de que la dirección de Gestión del Riesgo y de Desastres haga una evaluación de la estructura para poder definir al propietario el uso o no de este lugar", afirmó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Asimismo, las autoridades recomiendan tener precaución y cuidado con el tipo de sustancias que utilizan en los negocios y que puedan provocar algún incidente. 

De otra parte, el martes anterior, el Cuerpo Oficial de Bomberos hizo el despeje y atención de una situación de riesgo que ocurrió cuando un árbol de la familia acacia rosada que tenía pudrición basal cayó en la Plaza Murillo Toro. Afortunadamente no hubo personas heridas. 

Finalmente, la funcionaria resaltó la importancia que tiene el proceso que se está llevando a cabo para la compra de un tomógrafo que permitirá estudiar y evaluar de manera más eficiente la salud y estado de los individuos arbóreos.

 

Credito
REDACCIÓN WEB - Con información suministrada

Comentarios