Dos policías en Ibagué resultaron con puñaladas en tremenda riña en el barrio Jordán

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
Ciudadanos aseguran que hubo un procedimiento irregular por parte de los uniformados.
PUBLICIDAD

La Policía Metropolitana de Ibagué, informó a la opinión pública lo sucedido en la escandalosa pelea que tuvo lugar en el barrio Jordán Séptima etapa de Ibagué, la pasada mañana del 7 de agosto.

“El día de ayer a las 8:30 de la mañana mediante llamada telefónica al 123 se recibió un requerimiento ciudadano por una riña que se estaba presentando en la Séptima etapa del Jordán”, inició narrando el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

“Al llegar el cuadrante al lugar, unos sujetos agredieron a los uniformados con armas cortopunzantes y ocasionaron daños al vehículo institucional”, continuó el uniformado.

Al parecer, por esta razón se hizo necesario solicitar un apoyo de más policías, que dio como resultado la captura de dos individuos por el delito de violencia contra el servidor público y daño en bien ajeno. 

En medio del operativo, dos patrulleros resultaron lesionados, por lo que recibieron una incapacidad de 2 y 3 días respectivamente.

 

Hubo denuncias

Ciudadanos que estuvieron en el lugar de los hechos, denunciaron presuntas irregularidades en el accionar de los oficiales. Frente al tema, el coronel Oviedo indicó: “En el marco de la Política Integral de Trasparencia Policial se dio inicio a una investigación preliminar para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos, teniendo en cuenta información allegada a este comando de policía relacionado con posibles irregularidades en cuanto a el proceder de los uniformados que acudieron al apoyo”.

Así mismo, rechazaron estas acciones contra la ciudadanía. “La institución rechaza de manera vehemente cualquier acción de alguno de sus integrantes que se aparte de la ley y el deber ser policial. Además, resalta sus capacidades de reacción frente a denuncias de la comunidad, en procura de mantener la credibilidad y de seguir construyendo y fortaleciendo la confianza ciudadana”, finalizó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Credito
Redacción web.

Comentarios