¿Se lavó las manos? Hurtado dice que “no entiende” a comerciantes que se oponen al viaducto de la 60

Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.
Los comerciantes protestaron en la avenida Guabinal porque el alcalde “los dejó plantados”. No obstante, Hurtado manifestó otra cosa.
PUBLICIDAD

El pasado lunes, el caos reinó en la ciudad de Ibagué por cuenta del colapso vial de la carrera Quinta, carrera Sexta, calle 60 y avenida Guabinal, debido a dos protestas de ciudadanos que cerraron las calles (todo quedó en video).

Una de estas fue protagonizada por los comerciantes de la calle 60, quienes se oponen rotundamente a la construcción del viaducto, mega obra en la que se proyecta transformar la movilidad en la ciudad, levantando un puente elevado, un deprimido, una glorieta y una cicloruta.

Por ahora, el Concejo aprobó un empréstito por $105.000 millones de pesos, de los cuales, $40.000 millones se destinarían para esta obra.

No obstante, los comerciantes temen que la obra quede convertida en un elefante blanco, destruyendo por completo la dinámica de negocios y comercio que se vive actualmente, gracias a la existencia de dos centros comerciales, tiendas, restaurantes, centros médicos, etc.

 Por su parte, hay otro motivo que utilizan los detractores para oponerse a este proyecto, y consiste en el aparente sobrecosto que existe, pues prácticamente se duplicó el presupuesto al pasar de $45.000 millones aprobados, a cerca de $90.000 millones.

Conozca más detalles de esta polémica.

 

La protesta del lunes, ante incumplimientos

Lo que los comerciantes manifestaron como la razón principal para protestar, fue al parecer, el incumplimiento del que fueron víctimas por parte del alcalde de Ibagué, quien los había citado para la socialización del proyecto pero jamás llegó.

“Estuvimos allá cumpliendo la cita pero nos dejó plantados. Entonces hicimos un plantón en la avenida octava con 60, donde decimos no, al ‘monstruo’ de la 60”, manifestó uno de los ciudadanos.

 

La respuesta del alcalde

Una periodista del El Nuevo Día dialogó la mañana del martes sobre el tema con el mandatario de Ibagué Andrés Hurtado, en medio de la entrega de maquinaria y equipos para fortalecer el cuerpo de bomberos. El alcalde manifestó que no entendía a los comerciantes y que la cita estaba pactada para este mismo martes en un principio, pero por problemas con su agenda la adelantó para el lunes, y esto causó molestias.

“A mí me llegó información el día sábado, de que ellos querían que se socializara el proyecto, y resulta que les planteé una agenda el día martes, o sea hoy, a las 7 de la noche, y de una vez empezaron los comentarios y entonces no los comprendí. Les adelanté la agenda para el lunes porque nos citó el presidente para el día de mañana y yo debo viajar a Bogotá. Y entonces que por qué les había adelantado la agenda. Malo si sí, malo si no. Entonces si no quieren que les socialicen, voy a platear una agenda con los gremios, centros comerciales, clínicas y comunidades, para ir a socializar el proyecto que va a mejorar la movilidad”, explicó Hurtado a El Nuevo Día.

Añadió que un concejal lidera esta oposición, pero seguirá adelante por el progreso de la ciudad.

Algunos de los presentes que escucharon las declaraciones del alcalde, insinuaron que el mandatario “se lavó las manos”, y no dio una respuesta concreta frente al incumplimiento de la cita el pasado lunes.

Credito
Redacción web.

Comentarios