Anuncian protesta y bloqueos de importantes vías en Ibagué este miércoles, ¡prográmese!

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
Como respaldo a un compañero que se debate entre la vida y la muerte, los taxistas se tomarán las calles.
PUBLICIDAD

Varios taxistas de la ciudad, anunciaron para este miércoles 17 de agosto un “Plantón por la vida y la dignidad de la industria del taxi”, iniciando a las 11:00 a. m., frente a la Clínica Nuestra, ubicada en el barrio Varsovia con calle 60.

El plan cosiste en realizar una manifestación pacífica en este punto, bloqueando la calle que dirige hacia la carrera Quinta, en un inicio.

“Posiblemente se tomen la calle 60 con carrera Quinta, se forma allí el plantón o se sube hasta la Alcaldía, dependiendo de la cantidad de compañeros que lleguen al lugar”, indicó el señor José Adenis, un querido taxista de la ciudad.

Aunque el evento principal será frente a la institución de salud, el gremio decidirá cuál será la ruta a tomar, por lo que se advirtió a la ciudadanía para que transiten con precaución.

 

¿Por qué el plantón y bloqueos?

Los taxistas se reunirán en la Clínica Nuestra para mostrar su apoyo a un compañero de la tercera edad, quien al parecer, fue atacado por un conductor que trabaja con transporte informal por medio de aplicación móvil.

“En esa clínica actualmente está hospitalizado nuestro compañero, agredido por un señor que tiene un Chevrolet”, indicó don José Adenis.

El taxista explicó la situación en la que está envuelta el taxista agredido: “lamentablemente el compañero lo que hizo en un grupo fue tomar una foto y decir que ese señor se lo pasaba ‘pirateando’ y se estaba llevando los servicios de los taxis. El señor se ofuscó, se puso bravo y lo que hizo fue golpear al adulto mayor”.

De esta agresión, el taxista resultó gravemente afectado. “Quedó con traumatismos, le van a hacer una cirugía en la cabeza debido a un problema que tiene debido a los golpes, que le alcanzó a llegar sangre al cerebro, se la tienen que drenar y es muy delicado. Por eso se quiere iniciar la protesta desde allí”, explicó don José Adenis.

Así mismo, la segunda razón es exigir que se les de una solución frente al transporte informal, para que no se sigan presentando este tipo de casos, o se llegue a una situación peor.

Credito
Redacción web.

Comentarios