El fantástico plan para mañana en Ibagué: conozca toda la belleza de la ciudad

Crédito: Suministrada de Q'Hubo Ibagué/El Nuevo Día
Para mañana viernes 19 de agosto, los líderes de la comuna 3 preparan un recorrido por las áreas naturales de este sector de la ciudad. Además, buscan defender el medio ambiente de Ibagué ante las constantes construcciones que se han venido desarrollando. 
PUBLICIDAD

Con la intención de resaltar la belleza y  visibilizar la importancia de la naturaleza de nuestra ciudad, habitantes de la comuna 3 de Ibagué organizan una caminata ambiental con invitación abierta a todos los ibaguereños. 

Dicho recorrido empezará en el parque Antonio Nariño - Viveros y tendrá como punto de llegada la quebrada ‘La Tigrilla’ en Calambeo. La cita es a las 7:00 a.m.

Además de disfrutar del ambiente fresco y natural de este sendero, se tiene previsto visitar algunos lugares insignias que se encuentran en el camino. 

El primero de ellos es el Jardín Botánico y Granja San Jorge, patrimonio histórico cultural de la capital tolimense. Allí podrá conocer la fauna y flora de nuestro departamento. 

Así mismo, se visitará el Conservatorio De Ibagué Amina Melendro De Pulecio, en el que las directivas compartirán la tradición musical de nuestra ciudad. 

Un plan diferente, de aprendizaje y descanso. Así lo denomina Jorge Arturo Parra, edil de la comuna 3 y  organizador del itinerario. Afirma que lo más bonito que verán los turistas es el nacimiento del Río Chipalo.

Es la primera vez que se hace este tipo de recorridos en la comuna 3 y se espera cautivar a más visitantes y defensores del medio ambiente, ante los constantes proyectos de construcción dados en esta zona de Ibagué.

Después del punto final del recorrido, en la quebrada ‘la tigrilla’, quienes deseen, pueden visitar el nuevo mirador llamado ‘las profesoras’. 

Cabe aclarar que es un evento libre y al público y no necesita inscripción previa. 

Alístate para una agradable caminata con buena hidratación, ropa cómoda y muchas ganas.  

Los ediles de la comuna 3 y presidentes de las Juntas de Acción Comunal impulsan este trayecto ambiental.

chipalo

Credito
Redacción web

Comentarios