¡Dieron la cara! Sanitas responde al ibaguereño que llevaba casi un mes esperando cirugía

Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.
El hombre está grave y asegura que debe ser trasladado a Bogotá para la operación.
PUBLICIDAD

Harold Torres, un ciudadano ibaguereño, está cansado de esperar. El denunciante asegura que lleva más de 24 días hospitalizado en dos clínicas de la Capital del Tolima por cuenta de unos cálculos en la vesícula, a la espera de una cirugía que alivie su dolor.

No obstante, la EPS Sanitas no ha autorizado el traslado a Bogotá, donde deben intervenirlo, y tampoco se han pronunciado con alguna solución al respecto, a pesar de que ha elevado peticiones por escrito.

El desesperado paciente ya no encuentra qué hacer para ser escuchado, por lo que decidió acudir a medios de comunicación para exponer su caso y dar a conocer las condiciones en las que, al parecer, lo tiene su EPS.

Manifestó, además, desconocer si los servicios que necesita se encuentran en Ibagué o si la EPS no tiene este tipo de especialistas, pues en reiteradas ocasiones ha pedido respuestas sin obtener ninguna solución a la cirugía que necesita.

Cabe anotar, que Torres ya fue intervenido quirúrgicamente con anterioridad, pero según lo que relató, dicho procedimiento habría salido mal, de modo que necesita una atención urgente.

1

 

La respuesta de Sanitas

Esta redacción se comunicó con el EPS en meción, donde solicitaron los datos del paciente "para poder ayudarle". En la noche del lunes 27 se obtuvo la siguiente respuesta por parte de la entidad:

"Desde EPS Sanitas hemos garantizado a nuestro afiliado, el acceso a su atención en cada uno de los momentos de consulta, primero en la Clínica Tolima y posteriormente en la Clínica Avidanti

Tras los respectivos procesos de evaluación por parte de los especialistas de las dos instituciones, el día 22 de septiembre le fue ordenada remisión a institución de mayor nivel de complejidad, la cual fue autorizada y aprobada por EPS Sanitas en la misma fecha.

Una vez autorizada dicha solicitud de traslado, se puso en marcha el proceso de remisión y, tras haber presentado al paciente en todas las instituciones hospitalarias de red que contaban con lo requerido por sus médicos tratantes, el Hospital de la Universidad Nacional confirmó en la tarde de este lunes disponibilidad y aceptación para recibirlo, ante lo cual se ha dado inicio a las coordinaciones para su traslado a Bogotá".

Credito
Redacción web.

Comentarios