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El primer proyecto, el cual se encuentra en este momento publicado en el Secop I y se estima que sea adjudicado en octubre, tiene como objeto contratar el mejoramiento y rehabilitación de la malla vial, específicamente en dos tramos de la carrera Quinta entre calles 64 y 137, y la avenida Ambalá, carril subiendo, desde la calle 103 hasta la 79.
El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, César Yáñez, explicó en qué consistía la contratación, “aquí vamos a hacer toda la intervención de rehabilitación vial, demarcación, señalización, instalación de paraderos; también vamos a dejar las tuberías de redes eléctricas instaladas, junto con sus cajas para cuando hagamos la modernización de la red semafórica solamente sea cablear y hacer las instalaciones de los controladores”.
Asimismo, el segundo proyecto, el cual pretende resignificar los espacios de la carrera Tercera, que responda a las necesidades de los ibaguereños, que sea amigable con el ambiente y se integre al nuevo Sistema de Transporte Público, también está publicado.
“Hemos querido cambiar el concepto de peatonalización, por eso estamos trabajando de la mano con los empresarios y gremios del sector, ya que estos estudios y diseños van a ser para beneficio de todos. Hemos acudido a la academia para poder sacar un muy buen producto para que cuando inicie dicho proceso, tengamos identificados algunos problemas y sus posibles soluciones desde una perspectiva integral”, añadió Yáñez.
Finalmente, se proyecta que para el 2023 se ejecutaría la modernización de la red semafórica de la ciudad, la cual evitará el daño constante en los equipos, ya que los cables e instalaciones serán subterráneos.
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