Malestar en la movilidad

Setp
Crédito: Archivo / El Nuevo DíaEn algunas zonas donde no funcionan los semáforos, la comunidad indicó que no se observa personal de tránsito.
Contenido Exclusivo
La movilidad en la ciudad es vista por muchos ciudadanos como un problema que crece y en el que nadie hace nada, a parte de los huecos, los semáforos se convirtieron en otro ‘dolor de cabeza’; además, el concejal Julián Serna comentó que constantemente recibe denuncias sobre la inestable frecuencia horaria de algunas rutas del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.
PUBLICIDAD

Pues, hay buses que se demoran entre 20 y 30 minutos en salir, lo que retrasa a las personas que requieren el servicio, igualmente, se indicó que hay recorridos a barrios como Ricaurte, Picaleña o Arboleda Campestre que están tardando dos horas.

“El Setp no está haciendo control eficaz y efectivo a las rutas de buses, por ejemplo, la ruta Seis, que estaría saliendo a las 5 de la mañana, lo hace sobre las 5:20 o 5:15 de la mañana. Entonces son situaciones que se deben corregir porque para eso es el Sistema de transporte, para generar eficacia en los ciudadanos y eso es lo que nos preocupa” acotó Serna.

Asimismo, reiteró las constantes quejas que recibe por el mal estado de los semáforos donde hay unos que llevan años fuera de servicio y no se ve avance en la adecuación ante gran parte del flujo en la vía y también para prevenir accidentes.

“Qué está pasando con esta empresa que debió pasar los proyectos al Gobierno Nacional para el cambio y la semaforización. Qué está pasando con la movilidad de la ciudad”, son algunas de las inquietudes que se planteó el concejal y las cuales piensa llevar en las próximas sesiones de Concejo a control político.

Lizeth Méndez, que usa el bus frecuentemente para movilizarse entre su casa y el trabajo, sostuvo que la demora de los buses propicia que se recurra al transporte ilegal, “uno casi siempre espera alrededor de 15 a 20 minutos, pero si en ese tiempo no ha pasado toca recurrir a otro medio, además, hay sitios por donde solo pasa una ruta de bus entonces es difícil cuando se depende solo de eso”, puntualizó la ciudadana.

Esta redacción intentó comunicarse con encargados de Setp, pero al cierre de la edición no hubo respuesta.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios