“La Administración Municipal no tiene que ver en esto”

Con la pavimentación de la vía los campesinos pueden sacar sus productos sin inconvenientes.
Crédito: Suministrada / El Nuevo Con la pavimentación de la vía los campesinos pueden sacar sus productos sin inconvenientes.
Contenido Exclusivo
Después de solicitar en repetidas ocasiones y hasta con plantón, que les pavimenten la vía, los habitantes de Los Túneles, Tapias y La Tigrera están agradecidos y se sienten optimistas con el avance de las actuales obras.
PUBLICIDAD

Pues, ante la indiferencia que la comunidad comenta que tuvo la Administración municipal con sus peticiones, la concesionaria APP Gica atendió el llamado de los pobladores a través del presidente de la Junta de Acción Comunal, Jesús Carmelo Montalvo, por lo que actualmente le realizan mantenimiento y pavimentación a la carretera.

Una obra que contribuye al desarrollo de los pobladores ya que durante años se han visto perjudicados en las temporadas de lluvias, los constantes deslizamientos de tierra los deja incomunicados y dirigirse a la zona urbana resulta un reto.

Uno de los habitantes de la zona dejó en claro que la Alcaldía no tiene nada que ver con la adecuación de la carretera, “la comunidad que ha venido sufriendo el rigor de la vía hizo un acuerdo con APP Gica y ellos están colaborando. Es triste que ni siquiera con el plantón que hicimos y los compromisos que el Alcalde se comprometió a cumplir lo hayan hecho cuando estamos en buen tiempo”.

Asimismo, manifestó que desde hace más de un mes tienen un buldócer varado que desde la alcaldía no le han ayudado con la reparación, “no sabemos qué pensará el Alcalde, dónde están los impuestos que nosotros pagamos, que no tengan para arreglar un buldócer sabiendo que es una necesidad para el mejoramiento de la vía”, puntualizó el ciudadano.

Cabe recordar que el Concejo municipal le aprobó a la Administración, del redireccionamiento de un empréstito, $4.400 millones para el mejoramiento de la malla vial rural.

Donde dichos recursos estarían a disposición de las juntas de acción comunal que cumplan con algunos requisitos para la realización de obras.

Obra

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios