Estas son las comunas más peligrosas de Ibagué, según el secretario de Gobierno

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En la mañana de este miércoles el alcalde Andrés Hurtado, junto con la Fuerza Pública, lanzaron una estrategia que busca combatir la inseguridad durante el último trimestre del 2022 en Ibagué.
PUBLICIDAD

Esta iniciativa pretende aumentar los patrullajes permanentes entre la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y contar con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación para judicializar a los delincuentes.

"Hoy lanzamos el plan de seguridad para el último trimestre del año 2022 y hemos aumentado las capacidades. Para eso se han entregado más de 100 motocicletas, cinco CAI móviles para la Policía Nacional, 18 para el Ejército y tres camionetas. A eso se le suma la utilización de los drones que vigilarán de forma remota la ciudad", dijo el mandatario local.

 

¿Cuáles son las comunas con más delincuencia en Ibagué?

En este lanzamiento, el secretario de Gobierno Municipal, Milton Restrepo, dio declaraciones para diferentes medios de comunicación local, entre ellos el medio ‘Hoy con Germán Cediel’.

Este reconocido periodista local, Germán Cediel, dialogó con el funcionario y este le contó cuáles son las tres comunas con más altos índices de delitos en la Capital Musical.

“Uno pensaría que la comuna Ocho puede ser la más peligrosa, aparentemente en la percepción, pero cuando vamos a las estadísticas que la Policía Nacional maneja, con unos mapas de calor, con una georreferenciación, sabemos que hoy la comuna que mayor delitos tiene es la comuna Nueve, le sigue la comuna Uno y posteriormente la comuna Ocho”, detalló el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.

De esta manera, el funcionario de la Alcaldía de Ibagué confirmó que, de acuerdo con las estadísticas, estas serían las comunas con mayor delitos.

Credito
Redacción web / El Nuevo Día.

Comentarios