Acabaron con los parques recién inaugurados en Ibagué: destruyeron máquinas que valen millones

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Un grupo de intolerantes destruyó varias máquinas de los nuevos parques de los barrios Galarza y Rincón de las Américas. Los daños ascienden a los $85 millones.
PUBLICIDAD

En menos de una semana, dos nuevos parques de Ibagué fueron vandalizados por intolerantes que son investigados por las autoridades locales.

El primer lugar que sufrió una decena de afectaciones fue el parque del barrio Galarza, al Sur de la ciudad. Allí, fueron destruidas varias máquinas infantiles y cinco esculturas animadas que se instalaron para ambientar el escenario.   

De acuerdo con Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, este espacio de diversión fue inaugurado por la Administración Municipal en diciembre de 2021, es decir, hace menos de un año e infortunadamente ya se encuentra semidestruido.

“Es muy triste ver cómo destruyen un lugar que fue entregado con tanto cariño para la comunidad hace 10 meses. Vemos con preocupación que vandalicen estos espacios que son para la diversión y el sano esparcimiento de nuestros niños y jóvenes. Nos duele ir a visitar los parques y verlos así: semidestruidos”, expresó el funcionario.

El otro parque que también fue blanco de los vándalos es el que está ubicado en el barrio Rincón de Las Américas, espacio que recientemente fue remodelado y entregado por la Alcaldía Municipal.

Vecinos de la zona denunciaron que un grupo de jóvenes estuvo hace unos días destruyendo varios elementos, entre ellos, la cancha de teqball, los muelles infantiles y las máquinas biosaludables.

“Empezaron a saltar encima de la mesa y le abrieron un hueco enorme; la rompieron. También dañaron los juguetes del muelle infantil y las máquinas biosaludables. Ya ni podemos hacer ejercicio, no hay derecho que hagan esto con el parque que no tiene más de 15 días de haber sido remodelado”, denunció Isabel Gómez, habitante del sector.

Por su parte, el Gerente de Ibagué Limpia reiteró el llamado a la cultura ciudadana y solicitó a las autoridades identificar a los responsables de estos reprochables actos con el fin de judicializarlos.

“No es justo que hagan esto con nuestros parques; por eso, le pedimos a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía General de la Nación que identifique a los vándalos y los judicialice con prontitud. Tienen que responder por eso”, indicó Perdomo.

Finalmente, el funcionario reveló que los daños ocasionados en los dos parques ascienden a los $85 millones y anunció que en los próximos días continuarán visitando más zonas de la ciudad que ha sido afectadas por los desadaptados.

1

2

2

3

Credito
Redacción web.

Comentarios