Falta ‘tela por cortar’ para cambiar el nombre del estadio

estadio Manuel Murillo Toro
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAAntes de llamarse estadio Manuel Murillo Toro, el escenario tuvo siete nombres más.
Contenido Exclusivo
Durante la socialización en el Concejo municipal de la propuesta con la que algunos periodistas deportivos y otras personas relacionadas con el fútbol pretenden que se le cambie el nombre al estadio Manuel Murillo Toro por el del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, se conoció el estado de salud del empresario.
PUBLICIDAD

De acuerdo con lo relatado por el periodista deportivo Nelson Enrique Asencio, mientras hacía un recuento histórico sobre el estadio y el Deportes Tolima, este sostuvo que Camargo, de 80 años, no volverá a la vida pública sino que se dedicará a su recuperación.

“Don Gabriel Camargo regresó de EE. UU. después de un tratamiento experimental de tres meses por un cáncer de garganta y la idea es prologarle unos días de vida, nadie sabe cuántos van a ser. Perdió el habla, muy duro para una persona enseñada a mandar, a ordenar (...)”, acotó el periodista.

Varios ciudadanos que consideran que los reconocimientos se deben hacer en vida y en los momentos difíciles, siguen con la idea de que se cambie el nombre del empresario que ha dejado en alto el nombre de la ciudad, ha generado dinámicas económicas y alrededor del fútbol en la ciudad.

En respuesta a ese deseo, llevaron al recinto como parte de una iniciativa popular 4.500 firmas, pero se les informó que estas debían ser validadas por la Registraduría y que dado el caso de que estén interesados en que sea proyecto, se debe cumplir con las estipulaciones requeridas por la reglamentación.

Además, varios concejales afirmaron que si alguno tiene interés en la idea, que la tomará para que fuera proyecto de gobierno y con eso le ayudaban a los ciudadanos interesados con el cambio de nombre.

El tema, aún genera diferentes posturas entre las cuales se destaca que el Deportes Tolima sigue en deuda con los jugadores de la ciudad. Otro punto de vista que preocupa, es que en el momento que se dé el deceso del empresario, posiblemente los herederos pueden manifestar su interés en llevarse el equipo a otra ciudad como se ha visto en otras ocasiones.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios