Hurtado asegura que con adición el avance del coliseo mayor cambió del 90 al 70 %

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl alcalde Andrés Hurtado estuvo ayer en un recorrido por el escenario deportivo.
Contenido Exclusivo
Aunque en abril, el alcalde Andrés Hurtado señaló  que el avance de ejecución del Coliseo Mayor alcanzaba un 90 % en su trámite contractual e incluso dejó entrever la posibilidad de que el escenario estuviera listo antes de que Iván Duque saliera de su cargo como presidente de la República, ahora el mandatario entregó un nuevo porcentaje y una nueva fecha que dista mucho de lo anunciado luego de que desde mayo el trámite estuviera suspendido. 
PUBLICIDAD

Una vez se reactivó el contrato con el consorcio Obras Especiales Ibagué, el convenio con el Ministerio del Deporte y se confirmara la adición de $20 mil millones a la obra, el mandatario acotó que el avance ahora solo alcanza un 70 %.

“De los $45 mil millones contractuales teníamos un poco más del 93 % de ejecución, al adicionar los $20 mil millones, el porcentaje vuelve y disminuye, vamos a estar aquí en un 67 o 70% aproximadamente y la idea es que se entregue en junio del año entrante”, explicó el burgomaestre. 

Hurtado también reseñó que los $45 mil millones proyectados inicialmente para la obra y que entregó el Ministerio del Deporte no han sido depositados en su totalidad, pues si bien las cuentas ya fueron radicadas, la suspensión del contrato frenó los trámites.

Frente a la puesta en marcha del escenario, este sostuvo que, precisamente, este será un espacio para el desarrollo de varias muestras artísticas y culturales en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

Asimismo, acotó que la capital tolimense ya tiene asegurado el Mundial de Patinaje Artístico que se prevé desarrollar la segunda quincena de septiembre y cuya sede será el Coliseo Mayor. 

“Tendremos el Mundial de Patinaje artístico en la ciudad, ya confirmada la fecha y esperamos que en esa segunda quincena de septiembre del año 2023 vengan a nuestra ciudad, esperamos más de 38 países disfrutando de este bonito escenario”, puntualizó. 

Cabe destacar que de los recursos destinados para el escenario que costará un poco más de $60 mil millones, la Alcaldía de Ibagué asumió la adición de $20 mil millones de dicho monto, además se comprometió con $500 millones adicionales para la interventoría.

El Coliseo Mayor es la única obra más representativa del Parque Deportiva y la que mayor inyección de recursos requiere. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios