¡Cierran vías en Ibagué! Así están las calles con la marcha a favor del presidente Petro

Crédito: Juan Corredor / El Nuevo Día.
A esta hora avanza, de forma pacífica, la marcha por los 100 días del mandato de Petro.
PUBLICIDAD

Desde las 9:00 a. m., diferentes gremios se reunieron en la Casa del Maestro, ubicada en la calle 37 con carrera Quinta, para dar inicio a la marcha en conmemoración de los primeros 100 días de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

De acuerdo a Francisco Maltés, presidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y líder de la movilización, “Es evidente que en Colombia se vienen desarrollando cambios en el anhelo popular y que no habían podido materializarse porque no había un gobierno que así lo hiciera. En primer lugar, la reforma tributaria. Esta reforma tiene un carácter progresivo y pagan impuestos los que más tienen y no los que menos tienen. El estallido social que comenzó el 21 de noviembre de 2019 se dio porque el presidente Duque (Iván) planteó una reforma laboral y pensional a los gorrazos. El presidente Petro ha dicho que las reformas serán concertadas. Entonces, hay unos cambios que se comienzan a ver y son reales”, dijo el líder al respecto en entrevista con SEMANA.

Por ahora, la marcha se ha tomado la carrera Quinta desde la calle 37, con rumbo hacia el centro de la ciudad. Dicha avenida permanece completamente cerrada en el sentido que dirige al parque Murillo.

Considere esta información si piensa salir en vehículo:

Credito
Redacción web.

Comentarios