Secretaría de Educación busca fortalecer el aprendizaje

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Las gafas de realidad virtual hacen parte del proyecto que busca reducir la barrera digital.
Contenido Exclusivo
Integrarán las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, habilitando 10 espacios fijos en cuatro instituciones educativas de Ibagué.
PUBLICIDAD

La secretaría de Educación de Ibagué dio a conocer los elementos tecnológicos que harán parte de las aulas interactivas que funcionarán el próximo año en cuatro instituciones educativas. Dos del área urbana y las otras de la zona rural. 

Nueva Esperanza la Palma, Tapias, Modelia, Maximiliano Neira son los espacios académicos en los que se distribuirán 10 aulas para dinamizar los procesos de aprendizaje de aproximadamente 3 mil estudiantes. 

Además, se capacitará un grupo de docentes de cada institución para que independientemente del área que orienten puedan integrar la herramienta por medio de la organización Aulas Amigas a través de un diplomado certificado por la Universidad Pontificia Bolivariana para que puedan relacionarse con el conocimiento. 

El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, manifestó que era importante darle las herramientas necesarias a los estudiantes “máxime cuando nos encontramos en la cuarta revolución industrial”, por lo que tiene proyectado impactar otros centros educativos el próximo año.

Agregó, que existe la posibilidad de usar aulas móviles, se pueden usar en cualquier espacio, pero para prevenir la pérdida de algunos elementos que afecten la finalidad del proyecto en Ibagué se optó por las aulas fijas.

José Trujillo, rector de la institución educativa Tapias donde se instalarán tres aulas que benefician cerca de 400 estudiantes, agradeció a la Administración municipal el aporte a la comunidad educativa, “como sabemos la tecnología y la ciencia cada vez están de la mano con la educación y cada día es una pendiente que toca de ir de la mano con ello”.

Ibagué

Aulas 

Una pizarra óptica, la aplicación tomi.digital para clases, teclado, videobeam, regleta, gafas de realidad virtual son algunos de los  que pueden funcionar incluso sin tener conexión a internet.

Además, los elementos fueron socializados con algunos ciudadanos ayer, a las afueras del colegio Liceo Nacional, durante el disfrute de la ciclovía. Fabián Ardila como padre de familia que pudo ver a su hijo interactuar con algunos juegos de memoria sostuvo:

“El aula interactiva me pareció muy interesante teniendo en cuenta que el nivel de aprendizaje hoy en día de los niños se basa en el componente tecnológico. 

“Me parece interesante que en las aulas de las instituciones educativas se pueda implementar esta forma de aprendizaje, ya que se enfoca mucho hacía la época que estamos viviendo”.

 

DATO

Al municipio de Planadas también llevaron el proyecto de las aulas interactivas. El costo del proyecto es aproximadamente de $350 millones.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios