Reconocido Centro comercial fue multado por usar pólvora. ¿No sabían qué está prohibido?

Capturas de pantalla / EL NUEVO DÍA
Crédito: Capturas de pantalla / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Durante el fin de semana el parqueadero del centro comercial La Quinta fue sellado de manera temporal por integrantes de la Fuerza Pública en compañía del secretario de Gobierno, Milton Restrepo, por el uso de pólvora.
PUBLICIDAD

El viernes en horas de la noche la administración del establecimiento llevó a cabo un show de pirotecnia con el que celebraban el comienzo de la temporada navideña en el centro comercial.

Conforme a lo relatado por el secretario de Gobierno, algunos ciudadanos se quejaron de dicha actividad, por lo que el día sábado en horas de la noche la Policía llegó al sitio y aplicaron el decreto 0704 que estableció el Gobierno local.

El mismo prohíbe el uso de pólvora, sin tener los permisos correspondientes. Así pues, como medida sancionatoria se cerró hasta el 22 de noviembre el parqueadero que está a cargo de la administración del centro comercial  y de acuerdo a la normativa se debía aplicar una multa económica a la encargada al igual que a la copropiedad. 

Luz Esther Orjuela, como encargada del centro comercial, emitió un comunicado en el que manifestó que desconocían que se debía solicitar un permiso para el desarrollo de actividades con pólvora, pues es un evento que durante años habían realizado sin restricción alguna. 

Sin embargo, Restrepo sostuvo que el desconocimiento de la ley no es excusa para no aplicarla y la Alcaldía está comprometida con la protección de los derechos de los menores de edad y animales sintientes, al igual que mantener la cifra de quemados en cero.

En línea con lo anterior, se indicó que la comercialización y almacenamiento de pólvora también está prohibido, así que el Vaquero, que es un punto de venta, tiene suspendido su servicio.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Otras reacciones 

 

La aplicación de la norma en el centro comercial fue aplaudida por muchos, aunque se evidenciaron molestias, ya que algunos vehículos quedaron en el parqueadero afectando a los propietarios de los mismos.

“No entendemos al secretario de Gobierno de Ibagué, sellando el parqueo de una copropiedad, acceso a bienes privados comerciales, ¿será que el sueldito le alcanza para pagar los perjuicios que está causándole a la comunidad?

“Que no se le olvide que nuestros vehículos también son bienes productivos, si tiene que multar que lo haga, pero no atente contra la Constitución que le ordena velar por el respeto a la propiedad privada”, comentó el ciudadano Raúl Hernández.

Por otra parte, algunas personas se atrevieron a decir que la medida se debía a cuestiones políticas y económicas ya que en otros centros comerciales días antes habían desarrollado actividades con pólvora sin inconveniente alguno. 

 

Dato

 

La prohibición del uso de pólvora va hasta el 31 de enero del 2023

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!  

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios