PUBLICIDAD
La veeduría, que en pasadas oportunidades había insistido en posibles fallas, volvió a decir que son muchos los errores detectados, para esta obra que tenía un valor inicial de $43.798.470.599,31
Denuncias
Por medio de imágenes, se argumenta que existe inclinación en los extremos superiores de las columnas metálicas. “El cinturón metálico superior e intermedio presenta deformaciones notorias, falencia en su fabricación, instalación y/o deformaciones que presenta la estructura metálica, lo cual impide que este anillo presenta uniformidad”, afirmaron.
Por su parte, también aseguran que el tramo final superior de las columnas metálicas se presenta pérdida de verticalidad.
“Esta situación generó el reforzamiento estructural de cinco de las columnas en su nudo superior; importante resaltar que, en este último tramo de las columnas metálicas, sueldan las cerchas inclinadas (las cuales se encuentran alabeadas / torcidas)”, se puede leer en el documento.
Comprometidos con terminar la obra
Por su parte, se sabe que aunque el proyecto estaba suspendido a la espera de más recursos de la nación, el municipio decidió hacer una serie de modificaciones presupuestales, con el fin de sacar adelante la obra.
“Esperamos seguir avanzando de la mano de los que quieren avanzar, quienes se dedican a destruir o criticar tiene sus espacios y es respetable”, afirmó en su momento el Secretario de Infraestructura, Diego Herrá.
Comentarios