Nueva mesa directiva del Concejo municipal de Ibagué: Para la vigencia 2023

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl concejal Ferney Varón Ochoa, elegido presidente del Concejo de Ibagué para el 2023/ El concejal Ricardo Zarta, primer vicepresidente del Concejo de Ibagué para el 2023
Contenido Exclusivo
Con la mayoría de votos a favor y sin oponentes, fueron elegidos los nuevos representantes del recinto de Ibagué con el que se espera terminar el cuatrienio de Hurtado.
PUBLICIDAD

En la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo municipal, se desarrolló la elección de la nueva mesa directiva que empezará a regir el 1 de enero del 2023.

Como presidente del Concejo, fue elegido Ferney Varón Ochoa de Cambio Radical, quien contó con 17 votos a favor.

Varios cabildantes reconocieron que el proceso de renovación de la mesa directiva se adelantó de forma tranquila, ya que había sido un proceso acordado donde los que tenían aspiración a la presidencia declinaron a dicha posibilidad.

Ante lo anterior, Linda Perdomo dijo que se esperaba que el último año de este cuatrienio se contará con un presidente de consenso por las presiones venideras que en ocasiones afectan la convivencia. 

Durante su intervención, Varón agradeció el voto de confianza a cada uno de los presentes y, mostrando su devoción a Dios, espera no defraudar a la Corporación, “es una gran responsabilidad, sé que el tener casi que en pleno la corporación es una generosidad por parte de ustedes”.

Para la elección de los vicepresidentes, entre los postulados estuvo la cabildante Martha Cecilia Ruiz, aunque esta rechazó su participación en el proceso. 

Así pues, el primer y segundo vicepresidente respectivamente, fueron elegidos Ricardo Zarta del Centro democrático, y William Santiago Molina del partido Firme por Ibagué. Los dos obtuvieron 18 posturas a favor.

jEl concejal William Santiago Molina, segundo vicepresidente del Concejo de Ibagué para el 2023.

Cabe destacar, que los concejales declarados en oposición Jaime Tocora, Javier Mora y Lizandro Trujillo, renunciaron a la posibilidad de ser vicepresidentes para la vigencia 2023, además, el cabildante Tocora en los tres ejercicios de elección mantuvo su voto en blanco. 

 

Palabras del presidente 2022 

Eduard Toro Toro, quien actualmente es el presidente y que el próximo año pasará a su curul, agradeció la compañía y apoyo durante las sesiones y dio un balance general de las labores que se adelantaron:

Se presentaron 16 proposiciones de control político para establecer rutas concretas que permitan el desarrollo del municipio, se tramitaron 7 proyectos de Acuerdo de los cuales se retiran tres, igualmente se exaltaron personas de los diferentes sectores.

“Sin duda alguna, este periodo de sesiones ordinarias que culmina no nos deja una solución a las problemáticas como quisiéramos todos los ibaguereños, pero sí nos permitió marcar un derrotero para avanzar paso a paso en el desarrollo de actividades (...)”, acotó Toro.

 

DATO: En los próximos días iniciarán las sesiones extraordinarias del Concejo de Ibagué. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios