Navidad: una oportunidad para dinamizar la economía de los ibaguereños

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍACon un mensaje de amor y trabajo conjunto se busca organizar a los comerciantes para que todos tengan la oportunidad de fortalecer su negocio.
Contenido Exclusivo
Comerciantes de la calle 17 entre carreras Tercera y Cuarta le dieron inicio a las festividades decembrinas con la Feria Navideña. 
PUBLICIDAD

Una actividad con la que desde ayer buscan impactar de manera directa durante todo el mes al sector textil y de confección donde también se benefician las ventas de alimentos, artículos del hogar, hospedajes entre otros, que forman parte de la cuadra.

MCientos de familias llegaron a la cuadra a disfrutar de los eventos sociales y culturales como a conocer la oferta de cada almacén.

Los globos, pasarela, cantantes, show de teatro, regalos, entre otros, fueron algunas disposiciones que realizaron aproximadamente 38 comerciantes con el apoyo de la Cámara y Comercio de Ibagué para que todos los ciudadanos hagan parte de la dinamización económica. 

La unión empresarial que se evidenció en la calle 17, donde todos se ven como aliados estratégicos, hizo que se adelantara esta jornada, que normalmente se realiza en centros comerciales, pero por la acogida que tuvo, se tiene pensado replicar la idea en la carrera Tercera y el Jordán.

El empresario Evaristo Aristizabal sostuvo que, el año estaba siendo un poco difícil el tema de ventas, esperaba que la iniciativa fuera efectiva, ya que como comerciantes llevan 32 años en la zona e históricamente les ha ido muy bien por vender al por mayor. 

Desde la Cámara de Comercio se hizo una previsión, donde esperaban que las ventas se comportaran como si fuera un fin de semana, un 30 % a 40 % más de lo que se hace entre semana. Sin embargo, para tener datos exactos se hará una recopilación de lo comercializado durante la jornada. 

Todo el gremio expresó su felicidad porque vieron la campaña como una semilla que más que resultados inmediatos, les interesaba que las personas conocieran la cuadra, sepan que es un lugar seguro y a partir de ahí mejoren las ventas.

Brian Bazin Bulla Tovar, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, dijo que este mes era una oportunidad para trabajar en equipo con todos los sectores, con el fin de generar posibilidades a los consumidores, por lo que Fenalco y la Alcaldía integraban la iniciativa.

“Es una apuesta directa (...) para seguir creyendo en lo nuestro y que juntos podamos hacer cosas muy importantes por el bienestar de la región” puntualizó Bulla Tovar.

 

DATO: La Cámara de Comercio entregó bolsas y velas a los empresarios para que sean compartidas con la ciudadanía y estos puedan llevar con facilidad sus compras, además, lleven un símbolo de luz a sus hogares. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios