Sigue preocupación y zozobra por lo que serían cámaras de fotomulta

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
Hay una preocupación ‘latente’ en muchos conductores de la ciudad por las cámaras de seguridad que se instalaron de manera inesperada en vías como la Carrera Quinta con calle 42 y en la avenida Pedro Tafur con carrera Primera. 
PUBLICIDAD

Los ciudadanos consideran que esos elementos que tienen vista a los carriles en dos direcciones son para fotomultas, además, una publicación en redes sociales en la que se lee, “Ibagué se estrena en cámaras para control de velocidad, también utilizadas en las fotomulta”, agudizó la angustia.

Ante lo anterior, desde la Administración municipal el 28 de noviembre se emitió un comunicado desmintiendo la versión que circula por las plataformas diciendo que los dispositivos eran para reforzar la seguridad de los ibaguereños, detectando el accionar de los delincuentes.

Con lo que se aumentaría la percepción de bienestar entre propios y visitantes que estarán en la ciudad durante la temporada navideña.

“Queremos aclarar que debido a una información mal intencionada se está diciendo que estamos colocando fotomultas; nos permitimos comunicar que dicha situación es falsa. 

“Desde la Alcaldía de Ibagué no se tiene contemplada la instalación de este tipo de elementos viales”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

Sin embargo, la respuesta no convence a algunos porque dicen que las cámaras están en vías principales donde hay mucha afluencia vehicular y no donde el tema de inseguridad no es tan crítico como en la carrera Quinta entre calle 19 y 21, lugares en que se han denunciado constantes robos.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios