¡Otro menor quemado por pólvora en Ibagué! Casi pierde un dedo de su mano

Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.
Aunque se han hecho campañas y está prohibido, la pólvora sigue cayendo en manos de niños y jóvenes.
PUBLICIDAD

Al Sistema de Vigilancia de Salud Pública se notificó el segundo caso de quemadura por pólvora en un adolescente de 17 años, residente del barrio Cerros de Granate. El joven presentó afectación en su mano derecha y fue trasladado al servicio de urgencias de la Clínica Nuestra.

“El ciudadano se encontraba manipulando un elemento pirotécnico tipo mecha; ingresa a urgencias con lesiones tipo quemadura en segundo grado en tercer y cuarto dedo de la mano derecha con posible fractura de falange distal”, sostuvo Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Al ingreso, el ibaguereño fue atendido de manera oportuna por el personal médico y se le realizó la atención inicial que consiste en curación de las heridas, manejo de antibiótico y analgésico y toma de radiografías donde se evidencia una posible fractura.

“El caso se presenta el 7 de diciembre en la noche de velitas, cuando nos encontrábamos en el operativo de ‘Bloque de búsqueda contra la pólvora’, el cual consiste en identificar e incautar ese material pirotécnico. Es un hecho lamentable, ya que estamos hablando de una marca de por vida” añadió la funcionaria.

Desde la Administración Municipal se continuará intensificando estos operativos, con el fin de garantizar unas festividades seguras y saludables. Asimismo, se insta a los ciudadanos a denunciar los establecimientos con venta, almacenamiento y distribución de pólvora, así como su uso indebido a las líneas 123 y 3214254617.

Credito
Redacción web.

Comentarios