En el barrio Boquerón no quieren seguir viviendo en medio de malos olores

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día Las aguas ‘negras’ recorren más de 10 kilómetros porque llegan al canal que está sobre la vía principal.
Contenido Exclusivo
En la Urbanización Terrazas de Boquerón, carrera 36 sur con calle 18, frente a la Institución educativa Técnica Ciudad de Ibagué, desde hace un mes hay una escorrentía de aguas residuales que desespera a los comerciantes (restaurantes, fruver, farmacia, ferretería, peluquería) y residentes de la zona.
PUBLICIDAD

Además de luchar todos los días para que al transitar los vehículos no les salpique ese líquido contaminado o tener contacto con él por los pies, deben usar tapabocas porque los olores nauseabundos se apoderan de toda la cuadra, independientemente si llueve o hace sol.

La comunidad indicó que es una situación que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, ya conoce, porque no es la primera vez que les pasa, pues hace un año intervinieron con una máquina la tubería, pero en esta oportunidad los tienen olvidados, por lo que le hacen un llamado a la Administración municipal.

Se presume que la contaminación ambiental y el problema de salubridad se debe a que colapsó la red de alcantarillado y ese tubo que da a la carretera es la única salida de escape.

m

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios