Daños y pérdidas millonarias en Ibagué por el paro: Gremios Económicos se pronuncian

Crédito: Archivo de referencia / El Nuevo Día.
Por medio de un comunicado a la opinión pública, los Gremios Económicos del departamento, hicieron un llamado a los buseteros de la ciudad y al Alcalde, Andrés Hurtado, para que se logre concretar un diálogo y se discutan las propuestas frente a las diferencias que se tienen.
PUBLICIDAD

Si bien es cierto, hay un grave problema en la ciudad frente al Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, pero según ellos, esto no debe afectar la cotidianidad de los ciudadanos y caer con fuerte impacto a otros sectores de la economía.

 

Afectaciones en la economía ibaguereña

 

Varios sectores económicos se han visto perjudicados: restaurantes, comercio, escuelas de conducción, constructoras, hoteles, papelerías, entre otros; esto podría, además, traer consecuencias dramáticas para los ibaguereños, por lo que se dificultaría el desarrollo productivo.

El Nuevo Día se comunicó con Efraín Valencia, presidente de la junta directiva de Fenalco y de los Gremios Económicos del Tolima,

‘Estamos en un mes importante para la actividad comercial, para el turismo, con las protestas del día de ayer y del día de hoy, las pérdidas son millonarias, lo que no se vende en un día, no se vuelve a vender jamás’’.

‘’Nosotros hemos insistido en que las experiencias de los bloqueos, hace cerca de un año solo generan pérdidas, nuestro llamado es que se generen acuerdos, entendemos que hay diferencias, pero afectar a los ciudadanos y generar un impacto económico en la ciudad, no es conveniente en este momento’’, agregó.

Suministrada / El Nuevo Día

Además, se refirió a su postura frente a las vías de hecho que se tomaron para buscar soluciones en cuanto a la malla vial de Ibagué, y el sistema de transporte público.

‘’No estamos de acuerdo con las vías de hecho y solicitamos respetuosamente a las partes que se sienten a negociar, pero no bloqueando las vías de la ciudad, especialmente este mensaje es para los transportadores quienes han tomado esta decisión, desconociendo que hay más sectores económicos’’, finalizó Valencia.

 

Puntos bloqueados a esta hora en la ciudad

 

Cabe recordar que, a esta hora varios puntos de la capital tolimense se encuentran cerrados:

 

-Batallón Rooke de Ibagué
-Éxito de la 80
-Semáforo de Palermo
-Mirolindo con 80 
-37 con 6ª
-37 con 5ª
-37 con Ferrocarril 
-Semáforo de Santa Ana

 

En el transcurso de la noche del lunes, algunas busetas permitieron la movilidad en ciertos lugares, como en la glorieta de la calle 80, en la glorieta de cañaveral y en la glorieta de Mirolindo. Líderes del paro desde las 5 de la mañana del martes, volvieron a las calles y bloquearon, principalmente la calle 37 con carrera Quinta, sitio donde se venían adelantando la mesa de diálogos con la Secretaría de Gobierno municipal.

 

 

Conozca aquí más palabras de Efraín Valencia frente al paro en Ibagué
Credito
Redacción web

Comentarios